Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Opinión:

Impresiones de dos nuevos servicios Free-to-Play de 2024

Flippin Kaktus
PlayStation 5 PlayStation 4 XBO|X|S PC Video

Fuck Destiny! Así dije luego de la mediocre expansión "Lightfall" donde Bungie volvió a poner la cagada con el servicio, además de subir los precios nuevamente. La falta de innovación, la repetitividad a costa del insulto en el aumento, fue el último ultraje. Decidí divorciarme de Destiny luego de 9 largos años, ignorando el "capítulo final" casi que sin remordimiento. Mentira, separarse de un hábito como el de Destiny no fue fácil, más bien doloroso, donde encontrar esa conexión con otro juego igual me ha sido casi que imposible. Pero no pienso volver atrás, mucho menos al pasado aún más mediocre que abandoné por razones de mayor peso, como Call of Duty y Battlefield, ambos desterrados de por vida.

Luego escribo un artículo despidiéndome de Destiny con un recuento histórico de una década de amistades, experiencias y pasiones que no creo se vuelva a repetir con videojuego alguno. Sin embargo me encuentro como quien intenta abandonar la Coca-Cola, con un síndrome de abstinencia peor que el de la heroína y el crack. Necesito un sitio donde grindear y pasar rato en misiones, compitiendo o colaborando con otros jugadores, construyendo un personaje, haciendo vida online, tanto hard-core como casual, pero sin tener que pagar por expansiones como Destiny, ni mucho menos a Sony por el PlayStation Plus, que también mandé a la mierda (pero ese es otro cuento para después).

Lamentablemente no hay otra alternativa que aventurarse a probar los desdichados Free-to-Play, esos servicios depredadores que van por tu dinero y te quieren exprimir a costa de "jugar gratis". Ese fue mi problema con Destiny, claman ser "free-to-play" pero cobraban premium por DLC y encima microtransacciones, o eres uno o eres el otro, pero no puedes ser los dos, hasta exigen PS+ donde los verdaderos F2P no lo exigen. ¿Entonces qué opciones hay que no sea la infantileza de GenZ de Fortnite? Odio los Battle Royale, por lo que eso descarta de una vez a APEX, Fortnite y Warzone de Call of Duty, que no quiero nada con COD para empezar. Me gusta Helldivers 2, pero no quiero pagar mas PS+.

Estoy probando Warframe, que según es muy popular, posee elementos que busco en un servicio online y sus seguidores lo veneran, porque su Dev no recurre a prácticas depredadoras de monetización (MTX). Lleva más de una década con veneración de culto, veremos si me termina enganchando. Un F2P debe ganarse el soporte monetario de sus jugadores como hace Warframe, no lo contrario donde los chantajean con season passes y bloquean elementos premium del juego detrás de una pared mercantilizada, empleando monedas pedestres que se grindean y una premium que sólo se obtiene comprando con dinero real (Silver de Destiny hacía esto, el Platinum de Warframe no).

Recién este año aparecieron dos que segun intentan emular a juegos AAA pero con un modelo de negocio de F2P, sin PS+ y sin DLCs que segregan a la comunidad (como hizo Destiny siempre). XDefiant de Ubisoft y The First Descendant de Nexon, ambos publicistas famosos por sus prácticas depredadoras, sin embargo se ha regado muy buena voz sobre ambos, así que decidí darle docenas de horas a cada uno como justa medida para una primera impresión. Los videos a continuación no son Reseñas, no, son simples primeras impresiones –sin guión– sobre mi propio gameplay burdamente editado; así que disculpen la indiscreta falta de profesionalismo que suelo imprimir en las reseñas tradicionales. Es difícil reseñar este tipo de juegos ya que nunca son lo que fueron al comienzo al cabo de un tiempo, si es que sobreviven. Warframe no es hoy lo que presentó en 2014.

©2024 Ubisoft San Francisco - Ubisoft

©2024 Nexon Korea - NEXON

No digo que terminaré entregado con uno de estos, pero para probar, no pagar nada y de repente me gusten, no cuesta ni se pierde nada. De Warframe no hice video porque ya es viejo, conocido y establecido, de ese tengo altas expectativas por su reputación y, por lo que llevo jugando, me está convenciendo: todo se puede ganar jugando, se juega fenomenal, todo es gratis, hay expansiones gigantes anuales como Destiny y no hay que pagarle un mango a Sony por jugar online. Algo que no pienso hacer mas, habiendo estado suscrito a PS+ desde el comienzo, los recientes aumentos y la absoluta inutilidad de las ofertas mensuales de juegos para mi sellaron mi decisión de no renovar este año. Pero XDefiant y The First Descendant merecían al menos una revisión y al menos dieron una buena primera impresión, no garantiza que seguirán así, que robaran mercado a Warzone, APEX, Fortnite o a Warframe o que los cancelen mañana. El tiempo dirá.

Mientras, sigo con el duelo de mi ruptura con Destiny, pero Bungie no me seguirá tratando como la mujer golpeada por el marido abusivo. No mas. Tengo dignidad. Con respecto a la Coca-Cola, bueno, ese es otro peo, mejor lo dejamos hasta aquí.

______________
Bartolomeo

Template Design by Rural Tex