Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Yoshi's Crafted World

"I need no Mario Bros..."

Yoshi Cover
Yoshi Banner
Switch

A pesar de que Yoshi es una de las mejores cosas de la franquicia de Mario, nuestro amigo dinosaurio verde a menudo está relegado al papel de compañero. Sin embargo, de vez en cuando, Yoshi protagoniza un juego propio desde Super Mario World 2: Yoshi's Island en los días del SNES. Los juegos de Yoshi se han forjado un nicho para sí mismos como experiencias coloridas, en su mayoría sin fricción, muy adecuadas para los jugadores más jóvenes o para cualquier otra persona después de una linda plataforma de baja presión.

No, Yoshi's Crafted World no es la "verdadera" secuela de Yoshi's Island que hemos estado esperando. En realidad, no estoy seguro de que vayamos a conseguirlo pero no pierdo las esperanzas. Mejor centrémonos en los aspectos positivos de este juego, algo que no debería ser demasiado difícil porque este título tiene muchas cosas buenas. Yoshi's Crafted World es, sin duda, uno de los juegos más entrañables a los que he jugado en mucho tiempo. Es lindo, es divertido y es muy bueno para hacerte sonreír. Yoshi y Kirby parecen ser el campo de pruebas de Nintendo para un estilo visual único. Ya sea hilo o materiales de artesanía como papel o plastilina, han visto su parte justa de agradables anomalías visuales. Crafted World utiliza recortes de cartón y escenarios hechos a mano para embarcarse en su atractivo visual.

Hay muchos niveles y secretos por descubrir, pero lo único que necesitaba gastar para ganarlos era tiempo. Hagas lo que quieras, no pasará nada malo. Pasar del principio al final del nivel en Crafted World es una tarea sencilla, pero eso no es todo lo que hay que hacer. Cada nivel alberga una variedad de objetos de colección y secretos para descubrir. El encanto es ilimitado aquí. Este es un juego que parece que fue literalmente sacado de la imaginación de un niño, y es difícil no sentirse como un niño cuando estás jugando a esto.

Yoshi's Crafted World es un juego que no es sorprendente ya que se adhiere a muchas de las mecánicas y convenciones que han aparecido en los títulos anteriores del adorable dinosaurio. Baby Bowser y Kamek no están haciendo nada bueno, tratando, aunque sea ineptamente, de robar a los Yoshi's de sus Dream Gems desde una base de cerámica llamada Sundream Stone. Con las gemas esparcidas por el mapa del mundo, depende de ti recuperarlas todas para restaurar la armonía del mundo de los Yoshi.

Todavía estás lanzando huevos a los enemigos, recogiendo flores sonrientes y revoloteando saltando hasta el final de las etapas en Yoshi's Crafted World. Nada sobre la mecánica central de la serie Yoshi ha cambiado demasiado drásticamente en el salto al Switch. La forma en que el juego utiliza su estética suele ser muy encantadora. Las piezas cortadas de cartón cuelgan del alambre en el fondo y a menudo pueden revelar objetos ocultos cuando les lanzas un huevo.

El mapa del mundo superior puede parecer pequeño para empezar, pero se abre con más de 20 áreas para desbloquear, cada una con 2 o 3 niveles, además de una batalla contra jefes. Mientras que gran parte de Wooly World se sentía como un juego estándar de Yoshi con una nueva (y atractiva) capa de pintura gráfica, Crafted World te hace sentir como si estuvieras guiando a tu Yoshi a través de una serie de maquetas que un grupo de estudiantes de primaria armaron para algún tipo de presentación.

Los muchos trucos lúdicos y decisiones artísticas de este juego, por muy encantadores que puedan ser, vienen a costa de su capacidad para desafiar al jugador. Básicamente, el juego es bonito, pero demasiado fácil. Sin embargo, desearía que Crafted World hubiera sacado una página del libro de Yoshi's Island cuando se tratara de dificultades. Yoshi's Crafted World es exactamente lo que necesitaba, cuando lo necesitaba. El precio de entrada puede ser un poco alto, pero la calidad de Nintendo nunca deja de cumplir.

BIEN:
● Hermoso y encantador.
● Se puede jugar en co-op de dos.
● Descubrir coleccionables es atractivo.
MAL:
● Co-op es un poco desordenado.
● Demasiado fácil.
¿60$?: Excelente aunque muy fácil y sin retos. De limitada rejugabilidad, pero vale la pena.
NSW | Nintendo. 2019. Digital. Zona ALL. Video: 1080p/60fps. Sonido: Dolby Digital 5.1, Jugadores: 1-2 (Online: N/A); Disco Duro: 5.6GB. ESRB Rating: E

–––
La Otra Dimensión - Reseña: Captain Toad Treasure Tracker

Let's Go Venture!

Toad Cover
Toad Background
Switch Wii U

Captain Toad: Treasure Tracker fue una verdadera joya oculta de la era de Wii U, lo cual es increíble cuando se tiene en cuenta que fue casi creado por casualidad. El concepto original de Captain Toad existía dentro de Super Mario 3D World, que presentaba algunos niveles similares a un minijuego en los que tenías que ayudar al Capitán Toad a navegar por un montón de pequeños niveles en forma de cubo, evitando a los enemigos y recogiendo estrellas y monedas. Ahora recibe un título independiente desarrollado al rededor de ese genial concepto.

El Capitán Toad probablemente podría ser golpeado por un bebé, o al menos por un niño muy pequeño. De inmediato me enamoré del Captain Toad: Treasure Tracker. De todos los juegos de Wii U que se portaron a Nintendo Switch, Captain Toad: Treasure Tracker fue el que más me gustaba. Nunca lo jugué en la Wii U cuando se lanzó en 2014 porque nunca compré esa consola, y quería tan desesperadamente un puerto de ese como de Mario 3D World, Mario Kart 8 y Donkey Kong Tropical Freeze. Captain Toad: Treasure Tracker está lleno de alegría sin límites porque que el Switch está hecho para estos juegos en especial en modo handheld. Visualmente es una delicia. Los colores brillantes, la iluminación cálida, el buen sombreado y el trabajo de textura se combinan para crear una presentación visual feliz.

El objetivo en cada nivel es llegar a la estrella dorada al final, y siempre hay tres gemas opcionales para recoger para un desafío adicional. Algunos niveles tienen enemigos clásicos de Super Mario como chicos tímidos y plantas de pirañas, y hay monedas que recoger para que puedas ganar vidas extra. Cada uno está lleno de secretos si encuentras el interruptor correcto o lo miras desde el ángulo correcto, ya que puedes observar el cubo en 3D en full 360º girando en todas direcciones hasta obtener la perspectiva adecuada para abordar el desafío. No puedes saltar. Cada nivel se presenta como un rompecabezas. Solo puedes manipular el nivel que te rodea para coleccionar Super Gemas y, en última instancia, la Power Star. En el modo portátil, por ejemplo, funciona igual que el Gamepad Wii U. Sin embargo, en el modo acoplado jugando con un Pro Controller, Nintendo ha optado por un sistema de puntero que resulta "incómodo", por eso les dije que estos juegos del Wii U están hechos para el Switch o calzan perfecto por el uso del touchscreen en modo handheld. En cualquier modo el desempeño es estable a 60fps.

Otra razón para referir jugarlo en modo handheld son los niveles de primera personan el carrito de minería donde necesitas apuntar moviendo la consola usando el giroscopio (al igual que hizo el Vita en sus juegos iniciales), esto no es posible reproducir con igual soltura en modo Dock con los Joy-Cons, es posible, pero muy incómodo e impreciso. Todo calza de forma orgánica con el toque perfecto de acción de prueba de reflejos. De alguna manera, los temas y diseños de nivel siguen sorprendiendo hasta el final. Muy pocos niveles son un problema, pero algunos sufrieron el cambio a Switch. Se introducen cuatro nuevos niveles temáticos de Super Mario Odyssey.

Dado que es un título de Nintendo Switch, obviamente se ha hecho espacio para el modo multijugador. Cada uno también puede jugar con un solo Joy-Con, por lo que es ideal para mantener a los niños tranquilos durante un viaje largo. El contenido adicional menos interesante son los desafíos de Pixel Toad. Estos simplemente requieren que recorras cada nivel con tus ojos para encontrar a Pixel Toad en algún lugar y tocarlo para completar el desafío. Es lindo, pero rara vez desafiante y apenas interesante.

Captain Toad: Treasure Tracker es una joya escondida de la era de Wii U a la que se le ha dado una nueva vida en Nintendo Switch, y con razón. Nuevos niveles y un nuevo modo multijugador son bienvenidos. Un rompecabezas magnífico apto para todas las edades, y uno que definitivamente deberías experimentar si aún lo has hecho.

BIEN:
● Docenas de excelentes niveles únicos.
● Nuevos retos y niveles aumenta rejugabilidad.
● Visuales hermosos en color, diseño y desempeño.
MAL:
● No funciona tan bien en Dock como Handheld.
¿60$?: Capitán Toad es un lindo, pero no es un bebé. Su búsqueda llena de peligro y el descubrimiento puede ser disfrutado por cualquiera que busque unas pocas docenas de grandes rompecabezas. No ha cambiado mucho aquí respecto al Wii U, sin embargo Treasure Tracker es un juego imprescindible.
NSW | Nintendo. 2018. Digital. Zona ALL. Video: 1080p/60fps. Sonido: Dolby Digital 5.1, Jugadores: 1-2 (Online: N/A); Disco Duro: 1.4GB, DLC. ESRB Rating: E

______________
Bart

Template Design by Rural Tex