The Blair-Godzilla Proyect
Apelando al concepto de películas de catástrofes mezclado con monstruos, esta bazofia hace un mal uso de lo alcanzado magistralmente en 1998 con The Blair Witch Proyect; es decir, alguien con una Handycam™ filmando todo sin mostrar el espécimen y más las expresiones de terror ante lo desconocido.
Lo malo en esta oportunidad está en el factor de mezclarlo con un ser tipo Godzilla cruzado con Alien, junto con la dosis acostumbrada de destrucción; Estatua de la Libertad decapitada dentro de la receta.
Si antes era la misma cabeza en la playa en Planet Of The Apes, o la ciudad de Los Ángeles en Earthquake tiempo después, ahora pareciera que no conformes con que la realidad hubiese sido lo suficientemente cruda en el colapso del World Trade Center, encima el puente de Brooklyn es también destruido junto con el resto de la isla de Manhattan. Y encima, la película es mala. Por lo menos la reciente I Am Legend tenía algo de contenido, pero ésta Cloverfield no tiene ni sesos ni mente. Irónicamente la campaña promocional que antecedió el estreno era atractiva; el resultado final… en fin. ¿Y quién es el principal responsable de semejante desperdicio? Sólo una persona, a quien llamaremos el nuevo Jerry Bruckheimer. Su nombre: J. J. Abrams. Sus crímenes: haber creado dos de los productos televisivos más revulsivos de los medios en fecha reciente; a saber, Felicity y la isla de Gilligan en clave de falso suspenso, Lost. Esto para no mencionar la más débil de las tres películas de Mission: Impossible en el rol de director de escuela.
Ya con estos antecedentes es motivo suficiente para que los próximos proyectos donde el susodicho tenga su mano metida pasemos de largo sin siquiera detenernos a ver los daños que cause. Además de una mala producción, se suman una dirección pésima, una edición inexistente, actuaciones nulas y una fotografía medianamente salvable, pero que no evita que el choque sea fatal.
Si pueden, ni se les ocurra verla aunque sea para saciar la curiosidad, no vayan a ofender su inteligencia con un producto como este. Empezando el año y ya Cloverfield encabeza la lista de lo más malo que se ha hecho en el año. Al final hubiese sido bueno que el monstruo destruyera todo, hasta el proyector con que se exhibió el film, y en especial a J. J. Abrams para que deje de hacer tanta cosa mala en la industria.
¿Recomendación de cartelera de la semana? NO LA VEAN, POR FAVOR.
Film: Ñame Total (★☆☆☆☆)
___________
Spaceman Spiff