Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Little Miss Sunshine

Ta-ra-ra-rá (Click! Click!)

Cine DVD

Justo la acabo de ver y quedé sorprendido. Después de tantas recomendaciones de los lectores, en especial de mi alto pana Spiff, conseguí Little Miss Sunshine para estrenar mi nuevo Club de Video. En verdad no tenía idea de qué coño trataba, pero a juzgar por la nominación a mejor película, se me quitó la impresión que era una comedia insulsa (porque la Academia no premia comedias los muy hijueputas). ¿Por qué tuve esa impresión? porque estaba el excelente comediante Steve Carell.

Cuando hablé de algo fresco y novedoso en la crítica anterior, era exactamente a esto a lo que me refería. Me encantan las películas de carretera o Road Movies. Nunca me canso de ellas y por una razón, son casi imposibles de repetir aunque el factor rodante sea la base del film. La última película de carretera excelente que vi -y que igualmente captó la atención de los premios y de los críticos- fue Sideways en el 2005 ¿Díganme si no es una tremenda película que provoca ver una y otra vez? Pues lo mismo sucede con LMS.

La otra sorpresa resultó la soltura con que la pareja de Jonathan Dayton y Valerie Faris manejaron su debut en la pantalla grande. Si así es con su primer largometraje, no puedo esperar a ver que tengan varios años en la industria. Pero no confundan, no son ningunos amateurs en cuanto a Dirección se refiere. Si sus nombres no les suena, a la industria de la música si. Vienen de una exitosa carrera como Directores, siempre en pareja, de galardonados videos musicales para grandes como R.E.M. (Star 69), The Red Hot Chili Peppers (Otherside, Road Trippin, By the Way y The Zephyr Song), The Smashing Pumpkins (Rocket, 1979, Tonight-Tonight, Perfect), Janet Jackson (Rhythm Nation) y The Offspring (She's Got Issues).

Dayton y Faris se unen al selecto grupo de Directores de videos de MTV que dieron el salto al rodaje de largometrajes como Mark Romanek (One Hour Photo), David Fincher (Seven, Fight Club, Zodiac) y Michel Gondry (Eternal Sunshine of the Spotless Mind). Espero que algún día Anton Corbijn y Paul Hunter sigan este modus operandi.

Little Miss Sunshine es una tragicomedia de una familia disfuncional, completamente fumada, que se tira un viaje de dos días para complacer a la única cuerda del grupo, la menor de 7 años. El motivo, ningún otro que satisfacer su obsesión con los concursos de belleza al llevarla a participar en uno, recuerden que dije que es la más cuerda, no que esté sana del todo. Lo demás es peo de ustedes si se quieren calar a esta cuerda de locos perdedores, menos aún en una furgoneta VW '69 que ha visto días mejores.

El casting, de pelos. Alan Arkin (Gattaca, Edward Scissorhands) como el abuelo tronado que deja a Abe Simpson como una figura modelo. Steve Carell (The Office, 40 Year Virgin) en el rol del frustrado. Greg Kinnear (The Matador, As Good As it Gets) repitiendo su porte de esposo obsesivo y anal. Paul Dano como el hijo escoñetado. La linda Abigail Breslin como la niña y Toni Collete como el filtro que canaliza los fumes personales de cada integrante de la familia. Hay algo en esa jeva que me gusta, es la segunda película que veo con ella, pero es esa clase de carajas que son tan feas que se vuelven bonitas por algún "no se qué" que tiene.

La Dirección de Dayton/Faris es de primera, con la misma meticulosidad fotográfica que ponen en sus videos musicales. Los colores son saturados en casi todo, el vestuario y la panorámica del encuadre. Muy buen guión y diálogos. Las situaciones son tan naturales pero absurdas a la vez que no puedes dejar de simpatizar con el combo. El disco se ve y se oye de referencia, mucho cuidado en transferir a DVD que parece Hi-Def, los tonos de piel, el contraste de los colores saturados, lo limpio de las tomas. El sonido, aunque a fuerza de diálogos, es muy claro e inteligible en todo momento; pero a veces arranca uno que otro momento musical que mantiene el ritmo dinámico del viaje.

Altamente recomendable.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: McKay

____________
Barton Adams

Template Design by Rural Tex