Give us a Kiss!
Otra para los libros. Tremenda película. Iba a postear ayer esta crítica junto a la otra pero, casi al finalizar, la maldita PC de mierda del trabajo donde lo estaba haciendo se guindó y me rompió los huevos hasta Ganímedes. ¿Ven a lo que me refiero cuando digo que las puñeteras PC son una cagada? Malditas. En fin, tenía tiempo que no veía un film tan bueno y entretenido como éste -lleno de humor negro, mafia y sarcasmo- desde la excelente tragicomedia Ice Harvest que reseñé hace unos meses.
Kiss Kiss, Bang Bang! es un fume irreverente al mejor estilo de Pulp Fiction, algo Tarantino pero con situaciones que parecen sacadas de la mente de John Hughes. Esta película es una joda, un fume de principio a fin. Si eres de los que les gustan los films de Adam Sandler y Scary Movie para reír, mejor no la vean; pero si les gustan los films tipo Snatch, Get Shorty y Pulp Fiction y te tripeas a Los Sopranos como un Padrino Light, entonces no se van a arrepentir, les garantizo una renta segura en el club de video. Si en Harvest el Director Harold Ramis contó con un reparto de lujo, aquí no es para menos, porque el cast es de pelos. Con mis actores de culto favoritos de años, el Bati-Morrison Val Kilmer (Heat, True Romance, The Doors) y el Betty Ford Graduate Robert Downey Jr. (Good Night and Good Luck, Natural Born Killers, Zodiac) que hacen una pareja del carajo en esta trama de novela barata de detectives, que viene de la mano del productor/escritor Joel Silver.
La vaina es un enredo de mafia hollywoodense donde un ladronzuelo perdedor de segunda (R. Downey Jr.), se ve envuelto en el bajo mundo de Hollywood por pura (mala) leche y termina reunido con una vieja amiga de la infancia (Michelle Monaghan) -una actriz frustrada fucked-up de comerciales- y un Policía Gay (V. Kilmer), quien vive de sus asesorías profesionales a los productores de películas de policías y detectives. Cómo terminan juntos esta cuerda de gilipollas te corresponde a ti averiguar si te animas a verla y de verdad que vale la pena. Se nota que me gustan las películas de mafia ¿verdad que si? ¿verdad que se me nota? A ver, pregúntame si no me gustan...
La transferencia a DVD es RE-FE-REN-CIAL ¡por las pelotas de Mephisto! Este disco es una joya referencial para un Home Theater de lujo, sonido, video, todo. La compresión impecable, el contraste y la resolución es pseudo hi-def y no me extrañaría que usaran alta definición por los colores excelentemente saturados, los tonos de piel precisos, los detalles en las sombras y ni un rastro de gránulo o sucio de film. El sonido es de pelos, una pista Dolby Digital cálida, atmosférica y muy pero muy dinámica, sobre todo en los disparos que suenan muy precisos (¿y como sé yo eso? ejem, tu no has visto nada sapo). Está presentada en glorioso formato anamorphic widescreen 2.35:1 con una cinematografía que recuerda a las novelas gráficas baratas. Altamente recomendable.
Film: Willy McKay; Video: Sir William McKay; Sonido: Sir William McKay
___________
Bartholomeo