High on Gin and Gatorade
Siguiendo con los "flicks" que he estado viendo en el MMSST™ para pasar los días preliminares de Navidad, y gastar la pila de cupones de Blockbuster que me quedan antes que caduquen este año. Una de ellas me vino por curiosidad y recomendación de mi gran amigo y traidor de por vida, Spiff, en especial por lo entusiasta de la recomendación.
Aunque aprecio infinitamente el criterio de cine de Spiff, y él es uno de los pocos a quien admiro por su excelente linaje cinematográfico, en este caso me pareció que teníamos muchas cervezas encima. Puesto que I Love Huckabees es un fume del más alto nivel que requiere a Woody Allen a tu lado para digerirla.
No me mal interpreten, disfruté Huckabees bastante, no como para comprarla ni recomendarla, sino mas bien porque el reparto y las actuaciones son estelares. Marky Mark (Mark Wahlberg) estupendo como siempre, Dustin Hoffman-on-Crack sobresaliente; mi favorito del momento, Jude Law sin igual y mi novia (aunque ella no lo sabe) Naomi Watts luciendo linda como sólo ella sabe hacerlo.
Pero lo mejor fue Jason Schwartzman sin duda él hace la película. Los diálogos y las intrincadas interacciones son lo suficiente para hacer de este film algo apreciable. Pero es la trama, guión e historia que no cuadra conmigo por ser un fume del existencialismo filosófico barato, usando las interpretaciones psicológicas poco ortodoxas y poco académicas para sobrellevar la complejidad de las relaciones humanas en la sociedad moderna. Ustedes saben, all that crap about life coaches, the universe, meditation, inner spirit connections and the whole nine yards that you hear these days to deal with stress, emotional conflicts, depression, meaning of life and all that jazz. Scientology anyone?
In other words: Bullshit! Pues si, me parece que este film fue sacado de la cabeza fundida de Woody Allen (I think he is highly overrated), admiro a Allen por lo visionario que es como cineasta pero no como dramaturgo, por lo que no es santo de mi devoción ni devoro sus films de fumadas interacciones humanas, empezando que la vida de él es casi como sus películas. Y así es Huckabees, un fume psicológico del conflicto humano y sus relaciones con otros conflictos humanos (cada cabeza es un mundo y los mundos colisionan).
Véanla a su propio riesgo.
Veredicto: Pasta
________________
Barton Bored Tex