Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
PlayStation
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

PS5 mas fácil de comprar, 30 millones y System Update

En el último reporte del FY22 para la división de juegos y servicios de Sony, PlayStation, el PS5 superó las 30 millones de unidades ven-di-das. La promesa de mejorar la disponibilidad y resolver los problemas de demanda y distribución, se terminarán este año haciendo más fácil conseguir una consola sin intermediarios que remarcan precios. Un nuevo System Update –aún en estado Beta– permitirá VRR (Variable Refresh Rate) en resolución 1440p, chat de voz en Discord, soporte a PSVR 2 y nuevas funciones de accesibilidad.
Probably Bad News Videojuegos PlayStation

PlayStation Plus Collection vence en Mayo

'PlayStation Plus Collection' fue una excelente iniciativa para aquellos afortunados en adquirir una PlayStation 5 durante sus primeros 30 meses de existencia. Disponible sólo para suscriptores de PlayStation Plus, cualquier edición, regala 20 juegos entre los grandes éxitos de Sony y terceros que incluye Bloodborne, The Last of Us, Persona 5, God of War, DETROIT, Resident Evil VII, Infamous Second Son, Devil May Cry 5, Mortal Kombat X, Uncharted 4, etc. Estará vigente hasta el 9 de Mayo así que aún tienen tiempo.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

PlayStation Plus para Febrero

PlayStation Plus trae para el mes de Febrero a cuatro juegos. Cuatro para PS4 y tres para el PS4/PS5. Primero está 'Evil Dead: The Game' (PS4/PS5) el co-op multijugador online de horror junto al legendario Ash Williams. El otro juego es 'OlliOlliWorld' (PS4/PS5) el open world skateboarding action-platformer, y 'Mafia: Definitive Edition' (PS4) el full remake del clásico de 2002. Por último 'Destiny 2: Beyond Light' (PS4/PS5), el DLC año 7 del MMORPG FPS de culto de Bungie. Un mes excelente para el Plus Essential.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

PlayStation Plus Extra/Premium para Enero

PlayStation Plus trae en Enero para Extra y Premium, un conjunto de juegos que incluye una selección nutrida de títulos variados. Extra y Premium incluye a 'Dragon Ball FighterZ', 'Jett: The Far Shore', 'Back 4 Blood', 'Devil May Cry 5' y 'Just Cause 4: Reloaded' entre los más emblemáticos del mes. Adicionalmente están 'Life is Strange', 'Omno' y 'Erica'. De las consolas clásicas sólo para Premium: 'Syphon Filter 3', 'Star Wars Demolition' y 'Hot Shots Golf 2' todos del PS1. ¿Para esto pagan por "Extra/Premium"? LOL!
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony introduce su primer control para accesibilidad

Sony Interactive Entertainment estuvo presente de nuevo en el CES de Las Vegas (Consumer Electronic Show), la tradicional expo donde se dan cita los gigantes de la tecnología para presentar sus próximos productos. En esta ocasión Jim Ryan, CEO de SIE, presentó el film de Gran Turismo, la alineación de juegos para el venidero PSVR2 y una sorpresa, el primer controller de accesibilidad de discapacitados para el PlayStation 5, con el nombre de "Project Leonardo". Aún en desarrollo, habrá más noticias pronto.
Opinión Videojuegos PlayStation

Le sacamos la boleta al PlayStation 5 en su 2º año

El PlayStation 4 persiste como la plataforma dominante dentro del ecosistema de PlayStation porque, aún luego de dos años, sigue siendo un calvario conseguir un PlayStation 5 para muchos. Sin embargo se está viendo la luz al final del tunel. Se ha empezado a ver mas y más frecuente consolas PS5 en anaqueles que hasta los revendedores han bajado significativamente los precios haciendo mas accesible a un segmento que se cansó de esperar (como yo me cansé de esperar a casi nueve meses del lanzamiento a mediados de 2021). Peor si tomamos en cuenta que Sony subió el precio en algunas
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Guerrilla Games confirma proyecto online de Horizon

Guerrilla Games, estudio de PlayStation Worldwide Studios, confirmó hoy en un tweet informal –pero oficial– que trabajan en un proyecto multijugador online para Horizon. Con nuevos personajes y un diseño especial donde múltiples jugadores podrán colaborar o competir en un gigantesco mundo abierto. Sin embargo advirtien que continuarán desarrollando títulos cinemáticos single player de esta franquicia con Aloy de protagonista, continuando con el recién anunciado DLC para el 19 de Abril, "Horizon: Burning Shores".
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Death Stranding 2' anunciado

Otro juego que estaba en los molinos de los rumores durante este año fue la secuela de Death Stranding que el propio Hideo Kojima comenzó a alimentar a pocos días de los Game Awards con guiños en sus redes sociales. Pues no fue mucha sorpresa cuando el mismo Kojima confirma durante la gala de premios que Death Stranding 2, llegará este 2023 como exclusivo de consola al PS5 –luego a PC– y mostró un trailer demostrando el estado avanzado del juego. Reedus, Seydoux y Baker repiten roles del primer juego.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Horizon Forbidden West: Burning Shores' sólo en PS5

Sony no promocionó nada durante los Game Awards ni mucho menos anunció o adelantó algo de futuros IP o de juegos ya previamente anunciados que aún no tienen fecha de salida, siquiera juegos para el PlayStation VR2. Sin embargo, apartando unos títulos exclusivos con alianzas terceras –como FFXVI y DS2– Sony anunció al menos algo de sus estudios si bien es apenas un contenido adicional para uno de sus títulos recientes. 'Horizon Forbidden West: Burning Shores' es un DLC para Forbidden West, sólo para PS5 para el 19 de Abril.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Final Fantasy XVI' fechado

'Final Fantasy XVI' ya lo habían revelado durante el pasado evento de premios, pero no dejó de estar presente durante los Game Awards de anoche, esta vez para darnos una muestra jugosa de gameplay y, por supuesto, fecha de lanzamiento. FFXVI saldrá exclusivamente para el PS5 el 22 de Junio próximo. Square-Enix repite el esquema de FFXV con el combate en tiempo real, un mundo abierto y dirección de arte alejada del formato animé típico de los JRPG, aunque promete volver a una estructura "más tradicional".
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

PlayStation VR II fechado y con precio (siéntate)

Si estaban tensos esperando con ansias la fecha definitiva y el precio del PlayStation VR II, pues cálmense que ya se van a infartar puesto que ya tiene fecha y etiqueta. La segunda generación del PSVR, que promete 4K OLED con más refresh rate y precisión de movimientos, llega por fin este 22 de Febrero por la suma de $550 USD y como ya saben, es sólo para el PS5 incluyendo dos mandos. Además hay un combo con el título de lanzamiento 'Horizon: Call of the Mountain' por $600 y la opción de un cargador por $50.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Remake de 'Silent Hill 2' anunciado para PlayStation 5

Konami alejado de los videojuegos desde hace largo tiempo luego de haber estado presente durante generaciones (si ignoramos el bodrio de eFootball), vuelve con una presentación en streaming para revelar que trabajan en un remake del título considerado por muchos como el referencial del horror en los videojuegos: 'Silent Hill 2'. Este clásico, desarrollado por Bloober Team (Medium), contará con el diseñador creativo original Masahiro Ito y el compositor original Akira Yamaoka. Sin fecha, pero saldrá exclusivamente en PS5 y PC.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

PlayStation DualSense Edge con fecha y precio

Sony presentó una versión "Pro" del controlador DualSense para el PlayStation 5. El 'DualSense Edge' posee funciones adicionales para jugadores que exigen opciones de personalización y control. Botones re-programables: se pueden re-posicionar los botones, la sensibilidad de los thumbsticks y la "zona muerta" neutral. Loadouts: para guardar diferentes configuraciones. Interfaz de usuario rápida desde el mando más botones laterales traseros. Thumbsticks removibles y ajustables. Estuche. Para Enero 26 por USD $199.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

PlayStation State of Play Septiembre 2022

El 'State of Play' de Septiembre transcurrió con más decepción de lo expectado. Si esperaban ver a Spider-Man 2 y Wolverine, pues no se vistan que no van. En su lugar hubo una serie de títulos de estudios japoneses con algunos dirigidos al venidero PSVR2. Destacó Tekken 8, dos nuevos IP: Rise of the Ronin (de Team Ninja) y Like a Dragon: Ishin (2023), los dos basados en el combate samurai feudal, y Stellar Blade (antes Project Eve). Cerraron con nuevo trailer de God of War: Ragnarök y su complemetario DualSense.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony muestra diseño del PlayStation VR2

Hace unas semanas se anunciaba oficialmente los detalles técnicos completos y el nombre oficial del PlayStation VR2, el sucesor del PSVR. Pues hoy se revela el diseño final del visor y sus mandos. Con una resolución de 2000×2040 a 110º @ 120Hz (OLED) y rastreo de la retina (por ojo), cámaras integradas para tracking sin cámara externa; Six-Axis Motion y Haptic Feedback en el visor y mandos; Tempest 3D Audio; Adaptive Triggers en mandos y conexión única USB Type-C + BT. UPDATE: Para el primer trimestre de 2023.
Reseña Videojuegos PS5 PS4 NSW

MLB The Show 22

Llevo tiempo demorándome mucho en hacer mi reseña de MLB The Show y no es por falta de ganas o alguna excusa burda, es que de hace unos cuatro años para acá, los cambios en el juego y la introducción de innovaciones ha mermado en sutilezas mínimas que cuesta mucho sacarlas a relucir. Algo que no se puede descubrir jugando por un mes, siquiera en una semana. Es que cuesta mucho progresar, innovar o mejorar sobre una base excelente que lleva ya mas de dos décadas en constante evolución. De hecho se corre el riesgo que caer dormido sobre los laureles, siendo que no hay franquicia
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Ubisoft+ se suma a PlayStation Plus Extra y Premium

Ubisoft anuncia que su suscripción de Ubisoft+ viene a la plataforma PlayStation en el futuro, con más de 100 videojuegos incluyendo a los últimos lanzamientos de día uno, títulos clásicos y DLC. Desde el 24 de Mayo, una nueva versión de Ubisoft+ para planes de PlayStation Plus Extra y Premium –llamada "Ubisoft+ Classics"– se va a incluir de manera continua con una selección curada de 27 juegos y franquicias populares (Assassin's Creed, The Division, Far Cry, The Crew, Watch Dogs, etc.) en crecimiento constante y permanente.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony asimila Haven Studios a PlayStation Studios

Hoy Sony añade otro estudio a la familia PlayStation Studios. Se trata esta vez del recién formado estudio Haven de la exitosa canadiense, Jade Raymond (Ubisoft), quien recién salió del fallido Google STADIA para emprender como independiente. Haven había recibido el apoyo original de Sony para su fundación hace un año, pero, según Hermen Hulst, CEO de PlayStation World Wide Studios, "decidimos adquirirlos al quedar impresionados con la vision que tienen hacia un nuevo IP multiplayer original para PlayStation."
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Returnal: Ascension' DLC gratuito anunciado

Returnal ha sido una sorpresa del recién adquirido estudio europeo por parte de Sony. Juego del año para muchos, incluyéndonos, recibe una expansión de contenido gratuito que trae dos modos nuevos, el primero un Co-Op para jugar la campaña completa con un amigo y vencer las fuerzas de Atropos. Tower of Sisyphus, es el Arcade mode con contenido narrativo, un área nueva aleatoria para misiones sin fin de muerte súbita intensas, a ver qué tan alto llegas y la puntuación obtenida. Para finales de este mes.
Análisis Videojuegos PlayStation

Uncharted Legacy of Thieves Collection

Las colecciones de juegos viejos, con o sin remaster, en combo con sus DLC, son práctica común dentro de la industria para ofrecer a un nuevo público un clásico atemporal… como también abre una nueva oportunidad para el publicista de sacarle mucho más dinero a ese adormecido título de los archivos, sin importar si viene de nuevos o viejos clientes que ya tienen el juego en plataformas anteriores. Los llaman remasters, collections, special edition y mas recién, "Director's Cut", LOL! Eufemismos de mercadeo para que volvamos a comprar un juego que ya tenemos –o tuvimos– sólo por un retoque
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

PlayStation Indies

Sony anunció hoy una serie de títulos indie a salir próximo en PS4, PS5 y PSVR. La mayoría a salir antes de finales de año. Los títulos en cuestión son: Moss: Book II (PSVR - sin fecha); Animal Well (PS5 - finales de 2022); TMNT: Shredder’s Revenge (PS4 - 2022); Post Void (PS4/PS5 - Primavera 2022); Salt and Sacrifice (PS4/PS5 - Mayo 10); Samurai Gunn 2 (PS5 - sin fecha) y Hello Neighbor 2 (PS4/PS5 - Beta en Abril 7). Todos con sus artículos individuales lleno de información y detalles acompañados de trailers con gameplay real.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony asimila Bungie a PlayStation Studios

Sony Interactive Entertainment anuncia que el estudio responsable de Destiny 2, Bungie, entrará a formar parte de la familia de estudios de PlayStation. En una adquisición por 3.6 billones de $USD, sorprende luego que Bungie se independizara tras más de una década siendo propiedad de Microsoft, además de las inversiones de Tencent en la compañía. Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios, aseguró que "Bungie continuará funcionando independiente y multi-plataforma como estudio y publicista".
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Guerrilla revela 'Horizon: Call of the Mountain' para VR

El anuncio de las especificaciones y la potencial fecha de lanzamiento del PlayStation VR2 vino acompañado con el anuncio de un juego original. Se trata de un spin-off de la franquicia Horizon de Guerrilla Games, 'Horizon: Call of the Mountain', como título para lanzamiento del PSVR2. El juego será sólo para el nuevo hardware (no es para el viejo PSVR) y narra la historia de un nuevo protagonista, prometiendo una novedosa experiencia interactiva. El anuncio trajo además un in-game engine teaser video (ver enlace).
Geekview Videojuegos PlayStation

PlayStation 5

Si hacemos un recuento de lo que fue la generación pasada para Sony –tal como hicimos con el Geekview del PS4– el PlayStation 4 tuvo una generación de ensueño casi emulando el absolutismo dominante del PlayStation 2 en la que no hubo rivales o competencia en su hegemonía durante la octava generación de los videojuegos. El PlayStation 3 tuvo una generación muy accidentada que, por su excesiva confianza y soberbia, tuvo que venir de atrás para alcanzar a su rival y aún así terminó siendo la peor vendida de todas las generaciones de consolas de Sony. El mensaje no fue claro durante la generación del PS3, donde
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Forspoken' fechado

Hemos seguido de cerca a este título desde que se presentó como "Project Athia" durante el Showcase de 2020 y los eventos State of Play siguientes. Con un título definido, 'Forspoken', el IP de Square-Enix y Luminous Productions –exclusivo para el PS5– revela nuevos detalles sobre su historia, además nos da una mirada extensa de su gameplay para conocerlo mejor. Anoche durante los Game Awards se confirma que viene para el 24 de Mayo, 2022. Forspoken cuenta con el talento de ¡Amy Hennig, Gary Whitta y Bear McCreary!
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony asimila Bluepoint Games a PlayStation Studios

Sony adquiere a Bluepoint Games continuando su estrategia para nutrir su familia de estudios. Esta se había rumorado y filtrado hace tiempo, y no sorprende dado que, al igual que con Housemarque –el estudio recientemente sumado hace meses– Bluepoint Games lleva una larga trayectoria de relaciones de trabajo y colaboración como un aliado exclusivo de los estudios PlayStation; responsables de hacer remasters y remakes de grandes franquicias de la plataforma como Uncharted, Shadow of the Colossus y Demon's Souls.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Spider-Man 2' y 'Wolverine' de Insomniac anunciados

Las mejores sorpresas las vimos en los últimos 10 minutos del evento virtual de Sony. Insomniac no descansa luego de un exitoso debut con el PS5 con dos títulos, puesto que anunciaron que comienzan a trabajar en un nuevo projecto de MARVEL y será con Wolverine, en la que sólo nos dieron un guiño con un cinematic teaser. Si esto sugería que no iban a seguir con la franquicia Spider-Man pues se equivocan, porque inmediatamente mostraron un breve gameplay de lo que será Spider-Man 2 –¡con Peter y Miles!– para el 2023.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Project EVE' rompe el silencio

Este juego se vio por primera vez por allá en 2019 y no supimos más hasta ahora que reapareció en el Showcase del PlayStation, donde pudimos ver un gameplay extenso –e intenso– de combate frenético que recuerda a Bayonetta. El estudio Shift Up lo viene desarrollando exclusivo para el PS5 donde vemos a una heroína batallar contra seres de ultra mundo, demonios y alienígenas hostiles. Ella es 'Eve' (tendrá relación con Parasite Eve del PSOne?) y deberá vencer estos retos en un mundo post-apocalíptico. Sin fecha.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony asimila a Firesprite a PlayStation Studios

Preparándonos para el Showcase de mañana, Sony anuncia que el estudio Firesprite, basado en Liverpool, con largo historial trabajando en conjunto con la plataforma japonesa, desde ahora forma parte de la alineación de PlayStation Studios luego de ser adquirida por una suma no divulgada. Firesprite se destacó como un aliado de SIE con títulos para VR (The Playroom y The Persistance), y consiste en un grupo de 250 empleados. La noticia fue confirmada por el cabeza de PlayStation Studios, Herman Hulst.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony asimila Nixxes Software a PlayStation Studios

Sony adquiere a Nixxes Software en una estrategia pre-anunciada donde continuarían añadiendo equipos que tengan la misma mística y pasión de PlayStation a su familia de estudios. Nixxes Software es una reconocida empresa holandesa con de 20 años de desarrollo y optimización que realiza ports a PC de juegos de consolas. La noticia fue publicada oficial por la página de Nixxes y anunciada por Herman Hulst, CEO de PlayStation Studios, afirmando que: "respeta mucho a Nixxes por su alto nivel técnico y vasta experiencia".
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony asimila a Housemarque a PlayStation Studios

Sony Interactive Entertainment la división de videojuegos de Sony, responsable del PlayStation, anuncia que adquirió al estudio finlandés Housemarque para asimilarlo a su familia de PlayStation Worldwide Studios. Housemarque llevaba años como aliado haciendo populares Arcades exclusivos para PlayStation como Resogun y Stardust, pero luego del éxito de su debut AAA para el PS5, 'Returnal', era más que obvio que se repetiría la misma movida de negocios con Insomniac Games, que fue adquirido luego de años como aliado exclusivo.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony declara que tiene 25 títulos en desarrollo

En una entrevista para la revista Wired, el presidente de PlayStation Studios, Herman Hulst, declaró a la publicación que Sony tiene más de 25 títulos en desarrollo, donde la mitad son nuevas franquicias, conceptos y propiedades intelectuales. Manteniendo la ruta planeada de producir contenido original de alta calidad como estrategia nuclear para la actual generación; tal como así lo hizo saber recientemente Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, como respuesta a la estrategia de Microsoft y su Game Pass.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Probably Monsters y Sony forman alianza de desarrollo

Probably Monsters, una compañía enfocada al desarrollo de estudios sostenibles con foco en cultura, arte y personas, anuncia una alianza publicista con Sony Interactive Entertainment, en la conformación de Firewalk Studios con el fin de desarrollar un título multijugador AAA de alto nivel. Esta alianza deja a Sony con derechos de exclusividad para la publicación de títulos en la plataforma PlayStation 5. Firewalk Studios estará conformado por ex-directivos y ex-desarrolladores de Bungie durante los tiempos de Destiny.
Template Design by Rural Tex