Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
PlayStation
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Cuphead' llega hoy al PlayStation 4

En una movida extraña salida de la nada, y más aún sin pre-aviso o rumores por las redes, Studio MDHR comunicó hoy a través de un evento para el Summer Game Fest de Geoff Keighley, que Cuphead llega hoy al PlayStation 4. El una vez exclusivo de XBOX y uno de los mejores indies del año, Cuphead es un platformer run-and-gun –muy retador– famoso por su arte de animaciones clásicas de los años '30 como también su dificultad. Los DLC vendrán a todas las plataformas en simultaneo. Aquí nuestra reseña
Reseña Videojuegos PlayStation

MLB The Show 20

Estuve a punto de no hacer la reseña este año por la depresión que me dio el recorte de la temporada debido a la crisis mundial, que siempre acostumbro a escribir al rededor del comienzo de la campaña. Como todos los años, recibo mi copia nueva de The Show tan pronto sale a la venta en Marzo, coincidiendo con el inicio de los entrenamientos primaverales de la MLB. No podía faltar la reseña de MLB The Show en RTx, que no me he saltado una sola desde que existe este pote de página, ni me he saltado una edición desde 1999. Tradicional, porque sé bien que la mayoría prefiere a FIFA. Irónico, si tomamos en cuenta que el baseball es el deporte más popular
Análisis Videojuegos PlayStation SPOILERS

The Last of Us part II - Guión

Separar la trama de The Last of Us part II para analizarla es necesario debido a que es el componente fundamental del primer juego y porque existe toda una debacle en torno a ésta. La relación que construyen los personajes de Joel y Ellie forman el núcleo de un juego que, como dije en la otra parte de la reseña, no es nada original, y sobresalió por una buena dirección y un guión bien escrito además de un empleo impecable de sus mecánicas de juego para nada innovadoras. No quedó nada pendiente, ni fue necesario continuar la narrativa de donde quedaron los acontecimientos al cierre primer juego. Joel tomó una decisión al final de la odisea luego de
Reseña Videojuegos PlayStation NO SPOILERS

The Last of Us part II - Juego

Llega la tan anticipada –y nada necesaria– secuela que esperamos durante siete años, incluyendo dos demoras, y tenemos la respuesta a la pregunta de Ellie, y sí, es la que coloco en el título. Todo fue en vano, todo fue por nada, todo lo que se construyó entre estos dos personajes, su relación "padre/hija" y su sacrificio… terminó siendo por nada. Con lo anterior quiero dejar claro que The Last of Us part II fue una experiencia de sentimientos encontrados, un trago amargo y dulce, una relación de amor-odio y para nada puedo conceder que es una obra maestra, como tampoco merece la nada creíble campaña de descrédito que le acusa de ser un mal juego.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

PlayStation Plus para Julio

PlayStation Plus trae para el mes de Julio, a propósito de cumplir su 10º aniversario desde que el servicio entró en funcionamiento –el día de hoy hace una década– a tres juegos para el PS4. Primero con una franquicia deportiva que repite: NBA 2K20; después tenemos a 'Rise of the Tomb Raider' siguiendo la trilogía del reinicio de las aventuras de Lara Croft; y por último a 'Erica' un thriller cinemático interactivo de grado Hollywood. Para cerrar la celebración, online play estará libre el fin de semana del 4 de Julio.
Podcast Videojuegos Pew Pew Pew!

Episodio 14: ¡PlayStation 5 Reveal!

¡PlayStation 5! Al fin Sony mostró la consola y, lo más importante, sus videojuegos para la alineación de títulos que conformará el repertorio de su primer año. Bart y Pablo conversaron a fondo sobre cada uno de los anuncios del evento online y sus impresiones iniciales sobre la apariencia exterior de la consola y sus accesorios que también fueron revelados con igual fanfarria. En este episodio especial de Pew Pew Pew!™, también tocamos las acostumbradas secciones y las noticias más recientes. Revisen su Spotify y Apple Podcasts.
Noticia Videojuegos PlayStation

PlayStation 5 presenta su alineación de juegos

Sony sostuvo su tan anticipado evento para finalmente presentar el PlayStation 5 y sus videojuegos. Dentro de la extensa alineación de títulos first party (sus propios estudios) está Horizon: Forbidden West, Spider-Man: Miles Morales, Ratchet & Clank: Rift Apart, Gran Turismo 7, Demon's Souls, Sackboy: A Big Adventure y Returnal, con sendos títulos de terceros con caracter de exclusividad como Kena: Bridge of Spirits, Project Athia y Godfall. Además debutarón Hitman 3, Resident Evil VIII: Village, Ghostwire: Tokyo y más.
Noticia Videojuegos PlayStation

Sony presenta oficialmente al PlayStation 5

Sony al fin mostró la consola PlayStation 5 luego de un año hablando de sus prestaciones técnicas harto conocido hasta ahora que se basa en arquitectura Zen 2 –Ryzen 3– de AMD, con gráficas Navi (RDNA 2.0), más 16GB de RAM GDDR6 y un hyper-veloz SSD que supera lo existente en el mercado. En el pasado le habría prestado importancia, pero ya eso no me importa, sólo los resultados, los juegos, lo que los desarrolladores pueden hacer con lo que hay y gracias a eso fue que el PS4 ganó la generación actual.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Spider-Man: Miles Morales' se lanzará con el PS5

En el evento del PlayStation 5, Sony nos sorprendió con la secuela del Juego del Año del PS4, MARVEL's Spider-Man, pero la sorpresa no se debió a su anuncio que era el peor secreto de la industria, sino a que ¡estará disponible junto al lanzamiento de la consola este fin de año! Lo otro que pudimos ver es que el protagonista no será Peter Parker, si no Miles Morales a quien jugamos durante el primer juego y conocimos los antecedentes de su historia muy apropiados para darle espacio e introducción a su propio juego.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Horizon: Forbidden West' anunciado para PS5

El otro título que estaba latente dentro del evento y que no nos dejó mal, fue la secuela de uno de los mejores juegos de 2017 para RTx, Horizon: Zero Dawn. Titulado 'Horizon: Forbidden West', volvemos a tener a nuestra heroína –Aloy– en una nueva odisea hacia nuevos territorios, una América en el futuro lejano para enfrentar una frontera majestuosa y amenazante dondenuevas amenazas misteriosas. Ver el trailer es darse cuenta del potencial del PS5, y apenas estamos rasgando la superficie con los primeros juegos.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Demon's Souls' Remake anunciado para PS5

Sony encargó a Bluepoint Games, a rehacer una nueva versión del clásico juego originario del género soulslike del PlayStation 3 y de la mano de Japan Studio, 'Demon’s Souls'. En esta nueva versión se respeta el legado del original, pero sin modificar el reto y el desafío. Completamente rediseñado y reconstruido desde cero, el remake trae hermosos efectos de sombras y Ray Tracing. Podrán elegir entre dos modos de gráficos mientras juegan: uno 4K con efectos al máximo y otro para performance con alto frame rate.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Gran Turismo 7' anunciado para PS5

Desde pistas y vehículos clásicos hasta la introducción del legendario modo de simulación, 'GT7' reúne las mejores funciones de versiones pasadas de la serie hacia el futuro. Los aguarda una experiencia de conducción más realista gracias a la respuesta táctil del DualSense, la cual trae a la vida la sensación de las ruedas en el camino. El audio 3D de la PS5 permite sentir la posición de otros autos alrededor. Las carreras nunca han sido tan rápidas, gracias al SSD ultrarrápido que carga las carreras en un segundo.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Sackboy: A Big Adventure' anunciado para PS5

Sony nos lleva de vuelta al mágico mundo de Sackboy, ahora en un rediseño spin-off de la franquicia Little Big Planet con 'Sackboy: A Big Adventure'. El icónico personaje de PlayStation regresa en una nueva aventura para 3D con controles totalmente envolventes y expresivos. Los jugadores podrán recorrer esta épica aventura de plataformas por su cuenta o pueden hacer equipo con sus amigos a fin de tener una experiencia co-op multijugador –de hasta cuatro jugadores– para una diversión caótica y colaborativa.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Ratchet & Clank: Rift Apart' anunciado para PS5

'Ratchet & Clank: Rift Apart' es una nueva aventura intergaláctica de Insomniac Games que nos trae de vuelta a Ratchet y Clank. En una aventura que demuestra lo que puede hacer un juego que se diseña al rededor del SSD del PS5 y al controlador inalámbrico DualSense. Viajarán a distintas dimensiones sin interrupciones, casi al instante y a mitad del juego. El DualSense da vida al cómico arsenal de Ratchet con efectos táctiles y gatillos adaptables que agregan sensaciones y aumenta la inmersión en el combate.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Ghostwire: Tokyo' anunciado para next-gen

El proyecto nuevo del genial Shinji Mikami que asomó por allá en el E3 2020 sin trailer ni nada más que un afiche promocional, 'Ghostwire Tokyo', al fin muestra algo de luz y presentado por su propio creador, en lo que parece ser una especie de Dishonored/Bioshock de primera persona con poderes y fantasmas en una Tokyo Cyberpunked. Será publicado por la gente de Bethesda como exclusivo temporal para el PS5 y tiene como ventana de lanzamiento el 2021; Ghostwire Tokyo presentó gameplay real en el evento de Sony.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Godfall' debuta gameplay

En el trailer de 'Godfall', la gente de Sony nos deja claro que seguirán apostando por nuevas franquicias. Aunque pareciera ser un título de coñaza "Hack and Slash", sus desarrolladores (Counterplay Games y Gearbox Publishing) afirman que se trata de un "Action RPG", género que parece estar poniéndose de moda tras las últimas dos entregas de la franquicia Final Fantasy. En todo caso, no es un loot-shooter, como muchos creen y estará disponible a finales de este mismo año como un exclusivo del PS5 y PC.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Project Athia' de Square-Enix para PS5

Otro anuncio que forma parte de la batería de lanzamiento del PS5 es esta nueva IP del publicista Square-Enix que viene de la mano del equipo desarrollador Luminous Productions como "producido para el PlayStation 5". Aunque todavía no se sabe mucho de este juego, cuyo título es temporal, 'Project Athia' promete "aprovechar al máximo la potencia total de la consola" y brindarnos una experiencia de juego "como nunca antes hemos tenido". El gameplay trailer nos ha dejado intrigados. También estará disponible en PC.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Kena: Bridge of Spirits' anunciado para PS5

A lo mejor me equivoco, pero este jueguito parece estar plagado de clichés y lugares comunes (aunque eso no significa que vaya a ser de mala calidad). El público "Kawai" también es Gamer y los nipones de Sony lo saben. De la mano de Ember Lab (un pequeño estudio con experiencia en animación para filmes, llegará este exclusivo para PS5 (y PS4) de acción y aventura con el lanzamiento de la consola. Estos indie suelen ser de nuestros favoritos en Rural Tex y cruzamos dedos porque no sea una excepción a la regla.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Bajan ventas del PS4 al llegar a 110 millones vendidos

Sony cierra su año fiscal 2019 con final positivo en general, pero la división de Games & Entertainment sufrió una caida hacia el último cuarto debido a la reducción de las ventas del PS4. Sin embargo, la consola alcazó las 110 millones de unidades vendidas. Sony afirma que "la caída no se debe a la crisis del virus, sino a la expectativa de frente a la nueva generación" –¡que no terminan de revelar! Insisten luego que "no hay demoras ni obstáculos en la ruta del lanzamiento del PS5, pautado para finales de 2020."
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony presenta 'PlayStation Studios'

Sony aprovechó durante el cierre de su año fiscal 2019, que culminó el 31 de Marzo, para presentar su nueva marca que unificará a todos sus estudios denominada "PlayStation Studios". Este será el logo que estará en todos sus juegos a partir de la próxima generación, bajo el programa del SIE Worldwide Studios, y que encierra a todos los first party developers que incluye a Naughty Dog, Insomniac, Polyphony, Sucker Punch, Guerrilla, San Diego, Santa Mónica, etc. Esto refuerza la noción que mantendrán su filosofía de exclusivos.
Reseña Videojuegos PlayStation

Until Dawn

Creo que nadie se atrevería a contradecir que el género de las películas jugables tiene su máximo exponente en la obra de David Cage. DETROIT: Become Human y Heavy Rain, fueron clásicos instantáneos en esta categoría aludiendo a tramas características de ciencia ficción y thriller de novela policíaca respectivamente. Sin embargo, la puerta abierta por Cage, ha dado paso a otras propuestas con menos pretensiones intelectuales. Es aquí en donde “Until Dawn” se coló en el año 2015 homenajeando a un subgénero de las películas de terror, que es conocido en inglés como “Slasher Movies”.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony Presenta el PlayStation 5 'DualSense' Controller

Sony presentó hoy el nuevo gamepad controller para el PlayStation 5 que deja de llamarse DualShock por 'DualSense', muy a propiado por el hecho que cambia el antiguo sistema de vibración por motores de Haptic Feedback. Como se había advertido antes, el Haptic Feedback ofrece una nueva dimensión de respuesta táctil-sensorial que apunta a simular diversas sensaciones. DualSense también rompe tradición en el acabado unicolor por uno duo-tone. Además, gatillos ajustables, batería más grande y un rediseño físico.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

PlayStation 5 al desnudo ft. Mark Cerny

Hace pocos minutos el Chief Hardware Engineer para la plataforma PlayStation de Sony, Mark Cerny, entró en extremo detalle sobre las especificaciones técnicas del PlayStation 5 –en una stream directo de una hora– por encima de las superficialidades que ya habían revelado el pasado año. Con especial incapié en el SSD y su aplicación en uso real, contrastando con las deficiencias y cuellos de botella que sufren las consolas del presente. Además de detalles del '3D-Audio', variable CPU clock frequency y Ray Tracing co-processor.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony mostró cifras generales de la actual generación

Un detalle que sí fue importante en la corta intervención de Jim Ryan, CEO de Sony PlayStation, durante el keynote de Sony del CES 2020, fueron las cifras generales de la plataforma PlayStation 4 entrando en su último año como plataforma insigne a visperas del lanzamiento del PlayStation 5 en otoño. La consola alcanza 106 millones de unidades vendidas a los consumidores, con más de 1.15 billones de juegos, 5 millones de PSVR y 39 millones de suscriptores de PlayStation Plus. Nada mal para ser la segundona de la historia.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Nuevo DualShock 4 Back Button Attachment

Sony presenta hoy el 'DualShock 4 Back Button Attachment', el nuevo accesorio que se adapta al DualShock 4 para añadirle dos botones adicionales de libre configuración. Se conecta al puerto auxiliar junto al puerto de audífono y, mediante su panel OLED, se pueden asignar cualquiera de los bottones del gamepad a los dos configurables, pero no se pueden programar macros (FAIL!). Hasta 16 distintas acciones se puede asignar a sus botones de respuésta táctil. Estará disponible desde el 23 de Enero de 2020 por $29.99.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

PlayStation Cumple 25 años

La consola que resultó luego del fracaso de la colaboración de Sony y Nintendo para hacerle una unidad de CD-ROM al SNES, hoy hace 25 años debutó el primer PlayStation y revolucionó al mundo del gaming al ofrecer una consola con experiencia antes no vistas ni posibles en este medio casero. Llegando a alcanzar 100 millones de unidades –la primera– para luego ser superada por su sucesor, el PlayStation 2, quien hoy ostenta el record absoluto. A Ken Kutaragi le debemos esta iniciativa que nos lleva al presente con el PS4.
Reseña Videojuegos PlayStation

Death Stranding

La primera obra del legendario Hideo Kojima fuera de Konami*, ha sido una apuesta arriesgada. Si tuviera que resumir en una frase mi opinión sobre este juego, diría que Death Stranding es lo que ocurre cuando alguien con ideas típicas de un desarrollador independiente, tiene la suerte de contar con el presupuesto, personal y equipos necesarios para desarrollar un título AAA. Se nota a leguas, que en SONY le dijeron a Kojima: Haz lo que te dé la gana, tienes total libertad creativa… y el padre de Metal Gear, desplegó sus alas para volar tan alto como quiso sin llegar al sol. Hay muchísimas cosas que analizar sobre este título. Se trata un juego cuidadosamente diseñado para crear intriga desde la primera
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

PlayStation 4 es la 2ª consola más vendida de por vida

Sony acaba de publicar su reporte fiscal para el fin del trimestre Q2 2019 donde, entre varias noticias relevantes, el PlayStation 4 alcanzó la cifras de 102.8 millones de unidades vendidas superando al PSOne y al Nintendo Wii para fijarse como la segunda consola más vendida de todos los tiempos (o la cuarta, si incluimos a los handhelds Game Boy y DS de Nintendo). Paralelamente el reporte arrojó una caída en las ventas del 17%, y 25% en juegos, para una reducción del 28% en ingresos respecto al mismo trimestre de 2018.
Probably Bad News Videojuegos PlayStation

Sony suspende servicio de PlayStation Vue

Sony "le corta el cable" al cable, es decir, suspende el servicio de TV por suscripción de streaming, PlayStation Vue, el 30 de Enero, 2020. La decisión viene a raíz que el mercado de servicios similares, de TV por demanda online en formato de streaming, se ha vuelto demasiado competitivo haciendo imposible mantenerla activa. Alegando además que prefieren enfocarse en su división de videojuegos como negocio vital. Películas y series por compra para descarga seguirá igual en la PSN. Gaming no es TV, ¿verdad XBOX One?
Reseña Videojuegos PlayStation

Blasphemous

A estas alturas ya conocemos bien los juegos de Ubisoft por una característica común: mundo abierto. A este punto no sorprende que este diseño se haya unificado como base de todas sus franquicias más importantes. Pero cada uno tenía una particularidad que las define, en especial las de Tom Clancy, mis favoritos, donde hay personalidad distintiva entre ellas. No obstante la secuela directa de la entrega anterior de Ghost Recon, Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint, particularmente llama la atención al no definirse en una única metodología de juego que resalte su personalidad. Si es cierto que recoge el espíritu de Wildlands
Micro Noticiaticia Videojuegos PlayStation

Sony adquiere Insomniac Games

BOOM! en una movida salida del jardín izquierdo, Insomniac Games, la casa famosa por producir grandes éxitos para PlayStation durante 20 años, como la serie de Ratchet & Clank, Spyro, Resistance y más reciente con MARVEL's Spider-Man, acaba de anunciar mediante una nota de prensa oficial en su Web, que acordaron ser absorbidos por Sony Interactive Entertainment para formar parte de su alineación de World Wide Studios. Detalles financieros de la adquicisión no fueron desglosados en el comunicado.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Ventas digitales de la PSN Store superan el 53%

En el trimestre fiscal (Q3 2019), Sony no sorprendió a nadie al revelar que el PlayStation 4 alcanzó la cifra de 100 millones vendidos. Pero lo que sí sorprendió fue que las ventas de juegos digitales superaron a las físicas por primera vez en la historia de esa plataforma. Un 53% de los 42.9 millones de juegos vendidos fueron digitales a través de la PlayStation Store, que a pesar del giro en el comportamiento de los consumidores, se registró una baja considerable del 15% del total de las ventas respecto al mismo trimestre de 2018.
Reseña Videojuegos PlayStation

Devil May Cry 5

Últimamente se me había olvidado el propósito principal por el cual estamos metidos en este mundo/hobby de los videojuegos. ¿Hacer reseñas? ¿Buscar alcanzar un record en las redes? ¿Notoriedad? No, el objetivo es divertirse, pasarla bien y en base a lo que experimenté con Devil May Cry 5, voy a revisar mis prioridades en adelante porque lo había olvidado. Devil May Cry 5 fue una profunda decepción luego de cultivar buenos recuerdo dejador por el anterior, no, no me refiero a "ese", sino al que de verdad consideran canon en la línea de tiempo de Devil May Cry. Me refiero a Devil May Cry 4, qué, a pesar de mis quejas sobre su diseño que
Reseña Videojuegos Multiplataforma

Crash Team Racing: Nitro Fueled

Los videojuegos de carreras están desde los primeros pasos de nuestra querida industria. Sin embargo, fue en 1992 a manos de nuestra querida SNES, cuando vimos por primera vez un juego de un estilo tan casual que rayaba en lo infantil, en donde vimos a Mario y compañía conduciendo sobre pequeños Karts y lanzándose conchas de plátano (cambur para entendidos) unos a otros en el añorable “Super Mario Kart”, que nos enseñó que las competencias más agresivas no siempre están llenas de cicatrices y sangre. El reino champiñón probablemente
Reseña Videojuegos PlayStation

A Plague Tale: Innocence

Hay títulos que llegan inesperadamente como un aire fresco en una industria que nos satura con el mismo juego cada año para cumplir con tendencias de acuerdo a la demanda popular de moda. Hoy cuesta encontrar variedad cuando todos quieren competir en el plano de los servicios online (GaaS), los Battle Royale y los Loot Shooters. Sin embargo, en una generación, pocas veces encontramos a un desarrollador que nos sorprende con algo artístico, especial y elocuente, y no siempre tiene que venir de un estudio AAA de gran reputación. Eso es lo que encontré con el videojuego A Plague Tale: Innocence, una obra de arte de las
Reseña Videojuegos PlayStation

Shadow of the Tomb Raider

Ya era hora de completar esta trilogía de reboot de Lara Croft. Tarea que Crystal Dynamics tomó ante la posibilidad de engavetar este I.P. que estaba adormecido. Pero una vez más me dejé llevar por la corriente de desinformación que rodeó la tercera de Tomb Raider y aún sigo sin aprender la lección. Durante la producción de Shadow of the Tomb Raider se supo que el proyecto había "cambiado de manos", que había migrado de estudio, que en lugar de haber sido realizado por la gente de Crystal Dynamics –que estaba bien aceitado y encaminado hacia completar una trilogía perfecta– se le había asignado a Eidos Montreal
Reseña Videojuegos PlayStation

Resident Evil VII: Biohazard

Quienes hemos seguido la serie de Resident Evil desde su origen, hemos visto la evolución que sus juegos han tenido. Los primeros 3 títulos de esta mítica franquicia, salieron para la PlayStation original hace un par de décadas y son considerados como unos verdaderos clásicos en el mundo de los videojuegos. Estos tres primeros títulos, forman parte de lo que permitió definir lo que entonces fue un nuevo género el mundo de los videojuegos: el “survival horror” (u horror de superviviencia). La trilogía original comparte una serie de elementos que los hicieron súmamente populares
Reseña Videojuegos PlayStation

Resident Evil 2

Si me preguntan a mi, estoy en contra de los remakes. Usualmente son cashgrabs descarados abusando de la nostalgia y con decisiones técnicas o artísticas bastante cuestionables. En lugar de celebrar siempre resultan en una excusa patética para lanzar un pobre producto al mercado y cumplir su cuota de ganancias trimestrales para la compañia de turno. La primera noticia del remake la recibí de muy mala gana. Verán, para mi no es un juego más del montón. Sí, es un hecho público y notorio que es uno de los grandes clásicos de los videojuegos.
Reseña Videojuegos PlayStation

The Division 2

Para 2016 el "loot-shooters" se habían convertido en la promesa perfecta para la industria de los videojuegos, donde los publicistas buscan un sistema que extienda la vida de un título post-lanzamiento con el fin de incrementar las rentas mediante una entrada recurrente. El problema ha sido la forma de implementar este modelo de negocios, ya que su aplicación errónea rompe el balance económico entre el juego y su audiencia que casi lleva al fracaso a muchas franquicias. Emular el formato de Free-to-Play dentro del esquema tradicional de los AAA fue la combinación mortal que, entre microtransacciones y loot
Reseña Videojuegos PlayStation

The Evil Within 2

Traducido como “La maldad interior 2” y apodado por mí como “La mardá metía 2” este juego es la secuela lineal de su primera entrega. A diferencia de otras sagas de Survival Horror como “Silent Hill” o “Fatal Frame”, la producción original de Shinji Mikami no trata de reinventarse con una historia sin relación a su capítulo original, por el contrario, continuamos desarrollando y conociendo a su protagonista, el detective Sebastián Castellanos, con mayor profundidad y nos enteramos de lo que ha ocurrido en su vida después de los traumáticos eventos del hospital Beacon. Este título se puede analizar desde
Opinión Videojuegos PlayStation

Le sacamos la Boleta al PlayStation 4 (5º año)

El PlayStation 4 es sin duda el rey de esta generación al igual que lo fue el PlayStation 2 en casi idénticas condiciones de mercado donde el dominio ha sido arrollador, casi totalitario, sobre sus dos rivales. Pero no todas las decisiones de Sony tras su exitosa cuarta consola han sido positivas, por eso esta boleta a ver cómo se compara con la boleta de hace unos años. El PS4 empezó algo pobre en materia de exclusivos, con todos ellos resultando apenas unos demos técnicos que juegos memorables. Sin embargo todo cambió a partir de 2015 donde sus desarrolladores comenzaron a sacar juegos increíbles que
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony adquiere AudioKinetic

Microsoft no es la única adquiriendo compañías desarrolladoras para fortalecer su equipo productivo. Sony Interactive Entertainment llega a un acuerdo con AudioKinetic para adquirirla y absorber sus patentes y tecnologías que lideran a la industria en materia de herramientas de audio en videojuegos. Si han captado el logo de "Wwise" en muchos títulos, es porque AudioKinetic es la líder en cross-platform audio en donde los desarrolladores licencian sus servicios. La empresa seguirá operando de forma autónoma y abierta.
Reseña Videojuegos PlayStation

MARVEL's Spider-Man

Cuando se trata de videojuegos de súper héroes, el producto final no siempre es lo que se espera. A veces, capturar la esencia del personaje a adaptar se pierde en el proceso de desarrollo y terminamos con juegos terribles o mediocres (Superman: The New Adventures, Fantastic 4 o Iron Man). Hasta que en el año 2009 llegó un juego que cambió a la industria: “Batman: Arkham Asylum” en el que, con una impecable presentación, un guion excelente y una jugabilidad fantástica, la desarrolladora Rocksteady logró lo que debería ser la meta de un juego de este estilo: hacernos sentir como un verdadero súper héroe.
Reseña Videojuegos PlayStation

Read Dead Redemption II

A ocho años el segundo juego de la franquicia Red Dead y a cinco de Grand Theft Auto V, Rockstar Games ha gozado desde entonces de una reputación tan alta como las expectativas tejidas al rededor de su próximo proyecto. El cual todos en la industria sospechaban –como ansiaban– que fuese un nuevo capitulo en el mundo del salvaje oeste de Red Dead, en especial tras el éxito arrollador que Red Dead Redemption obtuvo, que lo catapultó a estatus de culto y a todas las listas de Juego del Año, incluyendo la nuestra. Las expectativas vienen en parte por el éxito, sin precedentes, de Grand Theft Auto V que ha
Template Design by Rural Tex