Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
PlayStation
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

PlayStation 'Days of Play' 2022

Sony regresa con su programa 'Days of Play' que trae descuentos en docenas de títulos en la PlayStation Store, así como de hardware en selectos distribuidores (no se confíen, no hay PlayStation 5). Rebajas en títulos recién lanzados este mismo año como Dying Light 2: Stay Human, LEGO Star Wars: Skywalker Saga y la expansión de Destiny 2: The Witch Queen. Juegos de estudios de Sony, Ratchet & Clank: Rift Apart, Sackboy: A Big Adventure y The Last of Us part II. Todos los DualSense están en descuento.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Ubisoft+ se suma a PlayStation Plus Extra y Premium

Ubisoft anuncia que su suscripción de Ubisoft+ viene a la plataforma PlayStation en el futuro, con más de 100 videojuegos incluyendo a los últimos lanzamientos de día uno, títulos clásicos y DLC. Desde el 24 de Mayo, una nueva versión de Ubisoft+ para planes de PlayStation Plus Extra y Premium –llamada "Ubisoft+ Classics"– se va a incluir de manera continua con una selección curada de 27 juegos y franquicias populares (Assassin's Creed, The Division, Far Cry, The Crew, Watch Dogs, etc.) en crecimiento constante y permanente.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony lista títulos iniciales para PS Plus Extra/Premium

Sony detalla una lista de los títulos que ofrecerá para el debut de la renovación del servicio PlayStation Plus que reportamos aquí hace un mes. Los indies y AAA de Sony y terceros que comparten PS+ Extra y Premium para PS5/PS4 es robusta, pero la de juegos clásicos es un poco débil y se limita a títulos de PS1/PSP, por ahora. Los juegos de PS3 (sólo vía streaming en Premium) también es corta. Sony promete renovar y expandir el catálogo mensualmente. El servicio debuta el 24 de Mayo en Asia y el 13 de Junio en América.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

PlayStation Plus para Mayo

PlayStation Plus en para Mayo tres nuevos juegos, dos son para el PS5 y PS4, y uno más para PS4. Primero está 'FIFA 22' de Electronic Arts para el PS5/PS4, el título más vendido en deportes. El otro título para el PS5 y PS4 es 'Tribes of Midgard', un ARPG de survival que se puede experimentar en co-op. Por último, para PS4, está el roguelike single player adventure 'Curse of the Dead Gods'. El juego para PS4 funciona en el PS5 bajo backwards compatibility. Aún disponibles los juegos del mes pasado. Meh. Un mes mediocre.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

System Update de PS5 habilita VRR esta semana

Sony anuncia que el prometido modo VRR o Variable Refresh Rate, estará incluído en el próximo System Update esta semana. El VRR es un modo que sincroniza la taza de refresco de pantallas compatibles con las variaciones del frame rate del juego, permitiendo así disimular los defectos de desempeño inestable en pantalla a una taza fija ideal. Se requiere un TV o monitor con entrada HDMI 2.1 que tenga soporte para VRR. Alternativamente los juegos deben venir con soporte para VRR. Algunos títulos ya cuentan con compatibilidad.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony asimila Haven Studios a PlayStation Studios

Hoy Sony añade otro estudio a la familia PlayStation Studios. Se trata esta vez del recién formado estudio Haven de la exitosa canadiense, Jade Raymond (Ubisoft), quien recién salió del fallido Google STADIA para emprender como independiente. Haven había recibido el apoyo original de Sony para su fundación hace un año, pero, según Hermen Hulst, CEO de PlayStation World Wide Studios, "decidimos adquirirlos al quedar impresionados con la vision que tienen hacia un nuevo IP multiplayer original para PlayStation."
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Returnal: Ascension' DLC gratuito anunciado

Returnal ha sido una sorpresa del recién adquirido estudio europeo por parte de Sony. Juego del año para muchos, incluyéndonos, recibe una expansión de contenido gratuito que trae dos modos nuevos, el primero un Co-Op para jugar la campaña completa con un amigo y vencer las fuerzas de Atropos. Tower of Sisyphus, es el Arcade mode con contenido narrativo, un área nueva aleatoria para misiones sin fin de muerte súbita intensas, a ver qué tan alto llegas y la puntuación obtenida. Para finales de este mes.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

State of Play Marzo 2022

Sony sostuvo un State of Play enfocado a juegos de desarrolladores japoneses con muchos para este año. En el video estuvo: Exoprimal, un mecha exosuits co-op combatiendo vs. biológicos que rememora a Anthem. El Gameplay extensivo de Ghostwire Tokyo; el demo de New Stranger of Paradise Final Fantasy Origin; otro de Forspoken; el F2P FPS Gundam Evolution; TMNT: The Cowabunga Collection que reune todos los clásicos arcades; DioField Chronicle; GigaBash y Valkyrie Elysium resume lo nuevo que viene para PS5 y PS4.
Análisis Videojuegos PlayStation

Uncharted Legacy of Thieves Collection

Las colecciones de juegos viejos, con o sin remaster, en combo con sus DLC, son práctica común dentro de la industria para ofrecer a un nuevo público un clásico atemporal… como también abre una nueva oportunidad para el publicista de sacarle mucho más dinero a ese adormecido título de los archivos, sin importar si viene de nuevos o viejos clientes que ya tienen el juego en plataformas anteriores. Los llaman remasters, collections, special edition y mas recién, "Director's Cut", LOL! Eufemismos de mercadeo para que volvamos a comprar un juego que ya tenemos –o tuvimos– sólo por un retoque
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony muestra diseño del PlayStation VR2

Hace unas semanas se anunciaba oficialmente los detalles técnicos completos y el nombre oficial del PlayStation VR2, el sucesor del PSVR. Pues hoy se revela el diseño final del visor y sus mandos. Con una resolución de 2000×2040 a 110º @ 120Hz (OLED) y rastreo de la retina (por ojo), cámaras integradas para tracking sin cámara externa; Six-Axis Motion y Haptic Feedback en el visor y mandos; Tempest 3D Audio; Adaptive Triggers en mandos y conexión única USB Type-C + BT. Planeada para finales de 2022.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

PlayStation Indies

Sony anunció hoy una serie de títulos indie a salir próximo en PS4, PS5 y PSVR. La mayoría a salir antes de finales de año. Los títulos en cuestión son: Moss: Book II (PSVR - sin fecha); Animal Well (PS5 - finales de 2022); TMNT: Shredder’s Revenge (PS4 - 2022); Post Void (PS4/PS5 - Primavera 2022); Salt and Sacrifice (PS4/PS5 - Mayo 10); Samurai Gunn 2 (PS5 - sin fecha) y Hello Neighbor 2 (PS4/PS5 - Beta en Abril 7). Todos con sus artículos individuales lleno de información y detalles acompañados de trailers con gameplay real.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Ghostwire: Tokyo' fechado

'Ghostwire: Tokyo' llegará este 25 de Marzo exclusivamente para el PS5 según PlayStation Blog, luego de su anuncio hace casi dos años. El nuevo título del legendario Shinji Mikami, creador de Resident Evil, nos trae la historia de dos protagonistas en medio de una Tokio paranormal donde hubo una masiva desaparición de sus habitantes, reemplazados por demonios y criaturas sobrenaturales. Sony ofreció detalles de la historia, misiones y gameplay, además de videos demo adelantándose al lanzamiento.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

PlayStation 5 supera las 17 millones vendidas

En el último reporte trimestral de Sony, se conoció que la división de juegos y entretenimiento –donde radica PlayStation– reportó que la consola PlayStation 5 alcanzó el despacho mundial de 17.7 millones de unidades, que continúa siendo la consola más vendida y de mayor velocidad de adopción superando a su antecesor. La escasez y crisis de semiconductores provocó una reducción del pronóstico total para el fin del año fiscal en Marzo. En otro orden de ideas, Sony plantea tener 10 online live services de cara a 2026.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony asimila Bungie a PlayStation Studios

Sony Interactive Entertainment anuncia que el estudio responsable de Destiny 2, Bungie, entrará a formar parte de la familia de estudios de PlayStation. En una adquisición por 3.6 billones de $USD, sorprende luego que Bungie se independizara tras más de una década siendo propiedad de Microsoft, además de las inversiones de Tencent en la compañía. Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios, aseguró que "Bungie continuará funcionando independiente y multi-plataforma como estudio y publicista".
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'MLB The Show 22' anunciado

A pesar de la huelga que mantiene al hilo la temporada de este año de Major League Baseball, Sony y San Diego Studios anuncian 'MLB The Show 22' y al niño guante de la portada de este año. No es otro que el fenomenal jugador de doble posición nipón, el AL MVP de los Angelinos de Anaheim, Shohei Ohtani. La otra sorpresa es que The Show debuta este año en el Nintendo Switch. Mencionan algunas de las novedades que trae para este año en el enlace. MLB The Show 22 saldrá el 5 de Abril para PlayStation 5 y PlayStation 4.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Guerrilla revela 'Horizon: Call of the Mountain' para VR

El anuncio de las especificaciones y la potencial fecha de lanzamiento del PlayStation VR2 vino acompañado con el anuncio de un juego original. Se trata de un spin-off de la franquicia Horizon de Guerrilla Games, 'Horizon: Call of the Mountain', como título para lanzamiento del PSVR2. El juego será sólo para el nuevo hardware (no es para el viejo PSVR) y narra la historia de un nuevo protagonista, prometiendo una novedosa experiencia interactiva. El anuncio trajo además un in-game engine teaser video (ver enlace).
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony publica detalles técnicos del PlayStation VR2

Hace un año se anunciaba oficialmente el sucesor del PlayStation VR con algunos guiños técnicos y muestra de los mandos. Pues hoy se revelan detalles técnicos completos y el nombre oficial, PlayStation VR2, con resolución de 2000×2040 a 110º @ 120Hz (OLED) y rastreo por ojo; con cámaras integradas para rastreo que no necesita cámara externa; Six-Axis Motion y Haptic Feedback en el visor y los mandos; Tempest 3D Audio; Adaptive Triggers en mandos y conexión única vía USB Type-C + BT. Planeada para finales de 2022.
Geekview Videojuegos PlayStation

PlayStation 5

Si hacemos un recuento de lo que fue la generación pasada para Sony –tal como hicimos con el Geekview del PS4– el PlayStation 4 tuvo una generación de ensueño casi emulando el absolutismo dominante del PlayStation 2 en la que no hubo rivales o competencia en su hegemonía durante la octava generación de los videojuegos. El PlayStation 3 tuvo una generación muy accidentada que, por su excesiva confianza y soberbia, tuvo que venir de atrás para alcanzar a su rival y aún así terminó siendo la peor vendida de todas las generaciones de consolas de Sony. El mensaje no fue claro durante la generación del PS3, donde
Opinión Videojuegos PlayStation

Le sacamos la boleta al PlayStation 5 (Primer Año)

A pesar que seguirá existiendo por un tiempo como la consola secundaria, podemos dejar como terminada la generación del PlayStation 4 (practica común al menos en PlayStation donde la plataforma de salida se mantiene complementaria a la nueva con soporte y juegos por al menos dos a tres años pasado el punto de relevo). El PS4 fue una generación ejemplar, de ensueño, sólo detrás del legendario PS2, aún con sus bemoles y tropiezos, pero lejos de los problemas del PS3 que fueron más relevantes. El PlayStation 4 pasó la batuta a su reemplazo manteniendo record en ventas, un envidiable catálogo de exclusivos
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Forspoken' fechado

Hemos seguido de cerca a este título desde que se presentó como "Project Athia" durante el Showcase de 2020 y los eventos State of Play siguientes. Con un título definido, 'Forspoken', el IP de Square-Enix y Luminous Productions –exclusivo para el PS5– revela nuevos detalles sobre su historia, además nos da una mirada extensa de su gameplay para conocerlo mejor. Anoche durante los Game Awards se confirma que viene para el 24 de Mayo, 2022. Forspoken cuenta con el talento de ¡Amy Hennig, Gary Whitta y Bear McCreary!
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony asimila Bluepoint Games a PlayStation Studios

Sony adquiere a Bluepoint Games continuando su estrategia para nutrir su familia de estudios. Esta se había rumorado y filtrado hace tiempo, y no sorprende dado que, al igual que con Housemarque –el estudio recientemente sumado hace meses– Bluepoint Games lleva una larga trayectoria de relaciones de trabajo y colaboración como un aliado exclusivo de los estudios PlayStation; responsables de hacer remasters y remakes de grandes franquicias de la plataforma como Uncharted, Shadow of the Colossus y Demon's Souls.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Primer gameplay de 'God of War: Ragnarök'

El cierre del Showcase 2021 de PlayStation vino sin sorpresas porque era el secreto peor guardado o simplemente todos lo esperaban entre sus expectativas. La secuela de God of War, que acabó con todas las listas de GotY 2018, y que fue sugerida con una advertencia sobre la llegada del Ragnarök al cierre del Showcase del año pasado, pues al fin nos muestra un collage de gameplay que la partió. Oficialmente se llama 'God of War: Ragnarök' y sabemos que sale el año que viene, sólo que no tiene una fecha definida por ahora.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Spider-Man 2' y 'Wolverine' de Insomniac anunciados

Las mejores sorpresas las vimos en los últimos 10 minutos del evento virtual de Sony. Insomniac no descansa luego de un exitoso debut con el PS5 con dos títulos, puesto que anunciaron que comienzan a trabajar en un nuevo projecto de MARVEL y será con Wolverine, en la que sólo nos dieron un guiño con un cinematic teaser. Si esto sugería que no iban a seguir con la franquicia Spider-Man pues se equivocan, porque inmediatamente mostraron un breve gameplay de lo que será Spider-Man 2 –¡con Peter y Miles!– para el 2023.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Project EVE' rompe el silencio

Este juego se vio por primera vez por allá en 2019 y no supimos más hasta ahora que reapareció en el Showcase del PlayStation, donde pudimos ver un gameplay extenso –e intenso– de combate frenético que recuerda a Bayonetta. El estudio Shift Up lo viene desarrollando exclusivo para el PS5 donde vemos a una heroína batallar contra seres de ultra mundo, demonios y alienígenas hostiles. Ella es 'Eve' (tendrá relación con Parasite Eve del PSOne?) y deberá vencer estos retos en un mundo post-apocalíptico. Sin fecha.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Blood Hunt' viene para PS5

Originalmente anunciado como exclusivo para PC, la entrega más reciente del universo Vampire: The Masquerade, titulado Blood Hunt llega por sorpresa que será portado a consola y sólo para PlayStation 5. Blood Hunt es un Free-to-Play online multiplayer Battle Royale situado en la ciudad de Praga en la República Checa donde facciones enemigas de vampiros conspiran por el dominio del territorio. Blood Hunt correrá a 60fps en el PS5 con full compatibilidad funcional con el DualSense Controller y 3D Audio. Sin fecha.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony asimila a Firesprite a PlayStation Studios

Preparándonos para el Showcase de mañana, Sony anuncia que el estudio Firesprite, basado en Liverpool, con largo historial trabajando en conjunto con la plataforma japonesa, desde ahora forma parte de la alineación de PlayStation Studios luego de ser adquirida por una suma no divulgada. Firesprite se destacó como un aliado de SIE con títulos para VR (The Playroom y The Persistance), y consiste en un grupo de 250 empleados. La noticia fue confirmada por el cabeza de PlayStation Studios, Herman Hulst.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Western Digital Black SN850 SSD certificado para PS5

A 24h desde que Sony anunciara el Beta para probar las opciones de SSD tipo m.2 del mercado para el PS5 –en donde Seagate salió de inmediato a anunciar el primer producto compatible– hoy Western Digital se suma a la competencia con un producto similar. Lanzado en 2020, el WD_Black SN850 es también un SSD m.2 PCIe 4.0 4x, pero hoy recibe certificación por Sony para el puerto de expansion interno al cumplir con los requisitos mínimos de 5.5GB/s. A partir de 500GB por $140 y hasta 2TB por $430.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Seagate anuncia FireCuda 530 SSD certificado para PS5

No pasaron horas desde que Sony anunciara el Beta para probar las opciones de SSD tipo m.2 comerciales del mercado en el PS5 cuando Seagate grita "First!". Seagate anuncia FireCuda 530 para PC como el primer SSD m.2 compatible y certificado por Sony para el puerto de expansion interno cumpliendo con los requisitos técnicos. A partir de $149 (500GB) y hasta $999 por 4TB, el FireCuda 530 alcanza hasta 7.3GB/s y posee una garantía de endurance usando NAND chips de alto perfil TLC 3D layered. Disponible desde hoy.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony asimila Nixxes Software a PlayStation Studios

Sony adquiere a Nixxes Software en una estrategia pre-anunciada donde continuarían añadiendo equipos que tengan la misma mística y pasión de PlayStation a su familia de estudios. Nixxes Software es una reconocida empresa holandesa con de 20 años de desarrollo y optimización que realiza ports a PC de juegos de consolas. La noticia fue publicada oficial por la página de Nixxes y anunciada por Herman Hulst, CEO de PlayStation Studios, afirmando que: "respeta mucho a Nixxes por su alto nivel técnico y vasta experiencia".
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony asimila a Housemarque a PlayStation Studios

Sony Interactive Entertainment la división de videojuegos de Sony, responsable del PlayStation, anuncia que adquirió al estudio finlandés Housemarque para asimilarlo a su familia de PlayStation Worldwide Studios. Housemarque llevaba años como aliado haciendo populares Arcades exclusivos para PlayStation como Resogun y Stardust, pero luego del éxito de su debut AAA para el PS5, 'Returnal', era más que obvio que se repetiría la misma movida de negocios con Insomniac Games, que fue adquirido luego de años como aliado exclusivo.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony declara que tiene 25 títulos en desarrollo

En una entrevista para la revista Wired, el presidente de PlayStation Studios, Herman Hulst, declaró a la publicación que Sony tiene más de 25 títulos en desarrollo, donde la mitad son nuevas franquicias, conceptos y propiedades intelectuales. Manteniendo la ruta planeada de producir contenido original de alta calidad como estrategia nuclear para la actual generación; tal como así lo hizo saber recientemente Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, como respuesta a la estrategia de Microsoft y su Game Pass.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Probably Monsters y Sony forman alianza de desarrollo

Probably Monsters, una compañía enfocada al desarrollo de estudios sostenibles con foco en cultura, arte y personas, anuncia una alianza publicista con Sony Interactive Entertainment, en la conformación de Firewalk Studios con el fin de desarrollar un título multijugador AAA de alto nivel. Esta alianza deja a Sony con derechos de exclusividad para la publicación de títulos en la plataforma PlayStation 5. Firewalk Studios estará conformado por ex-directivos y ex-desarrolladores de Bungie durante los tiempos de Destiny.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony presenta controles para el PlayStation VR II

Similar como con el PS5, que fue presentado por etapas en vez de un evento, Sony ha estado dando teasers del relevo del PlayStation VR, reconociendo que está en desarrollo y que será para el PlayStation 5. Le toca hoy a los controles, que prometen un salto evolutivo respecto a los improvisadamente adaptados bastones de Move del PS3 en el primer PSVR. Pues ya no son bastones, incluye gatillos adaptables y haptic feedback como el DualSense, detector de movimiento para los dedos, rastreadores y botones de DualShock.
Template Design by Rural Tex