Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
PlayStation
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

PlayStation 5 al desnudo ft. Mark Cerny

Hace pocos minutos el Chief Hardware Engineer para la plataforma PlayStation de Sony, Mark Cerny, entró en extremo detalle sobre las especificaciones técnicas del PlayStation 5 –en una stream directo de una hora– por encima de las superficialidades que ya habían revelado el pasado año. Con especial incapié en el SSD y su aplicación en uso real, contrastando con las deficiencias y cuellos de botella que sufren las consolas del presente. Además de detalles del '3D-Audio', variable CPU clock frequency y Ray Tracing co-processor.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

'Ghost of Tsushima' precisa fecha de lanzamiento

Una de las producciones más anticipadas de este 2020 es 'Ghost of Tsushima', el juego que dejó al mundo gamer sorprendido cuando se anunció en el 2017. El título de acción y aventura de la desarrolladora Sucker Punch reveló el día de hoy su trailer de lanzamiento y, junto con éste, nos dio la sorpresa de anunciar la fecha definitiva en que saldrá al mercado: el 26 de Junio de este año. En tan sólo tres meses podremos disfrutar de este juego exclusivo para la PlayStation 4, con edición especial física de collección.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

PlayStation Plus para Marzo

PlayStation Plus trae para este mes de Marzo para el PlayStation 4 a 'Shadow of the Colossus', éste es uno de los clásicos más queridos del PlayStation. Otro título para este mes es 'Sonic Forces', el runner platformer de SEGA que… ¿a quién engaño? ¡odio Sonic! Miembros de PlayStation Plus podrán probar el demo de 'PREDATOR', el PvP asimétrico 4 vs. 1, el fin de semana del 27 al 29 de Marzo. Aún están a tiempo de bajar los juegos de Febrero hasta el próximo martes para cuando cambie la cartelera. Mes regular.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony mostró cifras generales de la actual generación

Un detalle que sí fue importante en la corta intervención de Jim Ryan, CEO de Sony PlayStation, durante el keynote de Sony del CES 2020, fueron las cifras generales de la plataforma PlayStation 4 entrando en su último año como plataforma insigne a visperas del lanzamiento del PlayStation 5 en otoño. La consola alcanza 106 millones de unidades vendidas a los consumidores, con más de 1.15 billones de juegos, 5 millones de PSVR y 39 millones de suscriptores de PlayStation Plus. Nada mal para ser la segundona de la historia.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony presentó logo oficial de PlayStation 5 en CES 2020

No que esta sea una noticia para cortarse las venas por el anuncio, sino que los rumores apuntaban a una revelación poco tradicional del PS5 en el keynote de Sony del Consumer Electronics Show 2020 en Las Vegas. Pues sí hubo un tiempito para PlayStation a cargo de Jim Ryan, CEO de la división, quien no dijo nada que ya no sabíamos con antelación gracias a los avances de Mark Cerny durante el año 2019. Pero nos dejó la primicia del logo oficial que era más que predecible y se los dejamos aquí para que no lo olviden.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Nuevo DualShock 4 Back Button Attachment

Sony presenta hoy el 'DualShock 4 Back Button Attachment', el nuevo accesorio que se adapta al DualShock 4 para añadirle dos botones adicionales de libre configuración. Se conecta al puerto auxiliar junto al puerto de audífono y, mediante su panel OLED, se pueden asignar cualquiera de los bottones del gamepad a los dos configurables, pero no se pueden programar macros (FAIL!). Hasta 16 distintas acciones se puede asignar a sus botones de respuésta táctil. Estará disponible desde el 23 de Enero de 2020 por $29.99.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

PlayStation Cumple 25 años

La consola que resultó luego del fracaso de la colaboración de Sony y Nintendo para hacerle una unidad de CD-ROM al SNES, hoy hace 25 años debutó el primer PlayStation y revolucionó al mundo del gaming al ofrecer una consola con experiencia antes no vistas ni posibles en este medio casero. Llegando a alcanzar 100 millones de unidades –la primera– para luego ser superada por su sucesor, el PlayStation 2, quien hoy ostenta el record absoluto. A Ken Kutaragi le debemos esta iniciativa que nos lleva al presente con el PS4.
Reseña Videojuegos PlayStation

Death Stranding

La primera obra del legendario Hideo Kojima fuera de Konami*, ha sido una apuesta arriesgada. Si tuviera que resumir en una frase mi opinión sobre este juego, diría que Death Stranding es lo que ocurre cuando alguien con ideas típicas de un desarrollador independiente, tiene la suerte de contar con el presupuesto, personal y equipos necesarios para desarrollar un título AAA. Se nota a leguas, que en SONY le dijeron a Kojima: Haz lo que te dé la gana, tienes total libertad creativa… y el padre de Metal Gear, desplegó sus alas para volar tan alto como quiso sin llegar al sol. Hay muchísimas cosas que analizar sobre este título. Se trata un juego cuidadosamente diseñado para crear intriga desde la primera
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

PlayStation 4 es la 2ª consola más vendida de por vida

Sony acaba de publicar su reporte fiscal para el fin del trimestre Q2 2019 donde, entre varias noticias relevantes, el PlayStation 4 alcanzó la cifras de 102.8 millones de unidades vendidas superando al PSOne y al Nintendo Wii para fijarse como la segunda consola más vendida de todos los tiempos (o la cuarta, si incluimos a los handhelds Game Boy y DS de Nintendo). Paralelamente el reporte arrojó una caída en las ventas del 17%, y 25% en juegos, para una reducción del 28% en ingresos respecto al mismo trimestre de 2018.
Probably Bad News Videojuegos PlayStation

Sony suspende servicio de PlayStation Vue

Sony "le corta el cable" al cable, es decir, suspende el servicio de TV por suscripción de streaming, PlayStation Vue, el 30 de Enero, 2020. La decisión viene a raíz que el mercado de servicios similares, de TV por demanda online en formato de streaming, se ha vuelto demasiado competitivo haciendo imposible mantenerla activa. Alegando además que prefieren enfocarse en su división de videojuegos como negocio vital. Películas y series por compra para descarga seguirá igual en la PSN. Gaming no es TV, ¿verdad XBOX One?
Reseña Videojuegos PlayStation

Blasphemous

A estas alturas ya conocemos bien los juegos de Ubisoft por una característica común: mundo abierto. A este punto no sorprende que este diseño se haya unificado como base de todas sus franquicias más importantes. Pero cada uno tenía una particularidad que las define, en especial las de Tom Clancy, mis favoritos, donde hay personalidad distintiva entre ellas. No obstante la secuela directa de la entrega anterior de Ghost Recon, Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint, particularmente llama la atención al no definirse en una única metodología de juego que resalte su personalidad. Si es cierto que recoge el espíritu de Wildlands
Probably Bad News Videojuegos PlayStation

The Last of Us part II demorado para Mayo 2020

A un mes de haber anunciado la fecha de 'The Last of Us part II' llega la decepcionante noticia que tendremos que añadir otros tres meses a la agonizante espera ya que el juego se pospone para Mayo 29. En una comunicación del Director Neil Druckmann la justifican viene al descubrir que "simplemente no tendrían tiempo para pulirlo a la altura de calidad de Naughty Dog con el monumental trabajo que tienen al frente", a la vez que "le reducen estres al equipo". Igual sucedió con Uncharted 4 al poco de su anuncio oficial.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

PlayStation 5 oficialmente aununciado

Sony acaba de dar un update formal sobre el estatus de su próxima generación de consolas meses luego que Mark Cerny diera un guiño a la revista WIRED sobre las propiedades y especificaciones técnicas de su "plataforma para la próxima generación". Pues ya tiene nombre y es… espérenlo… ¡PlayStation 5! Shocker! A nadie sorprende, como tampoco que saldrá para finales de 2020 como predije. El DualShock 5, su nuevo control, tendrá Haptic Feedback Technology y los gatillos serán completamente ajustables.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Shawn Layden se retira de PlayStation

Sony, en su cuenta oficial de Twitter, dio la noticia de la súbita partida del actual CEO de Sony Interactive Entertainment, Shawn Layden, sin razones ni explicaciones, aunque dejaron claro que deja la compañia en buenos términos. Layden asumió el puesto de presidente de Sony Computer Entertainment America en 2014 –la división que administra PlayStation– tras la salida de Jack Tretton. Desempeñó varios cargos gerenciales desde su entrada a Sony en 1987, que culmina como el CEO de PlayStation Worldwide Studios.
Micro Noticiaticia Videojuegos PlayStation

Sony adquiere Insomniac Games

BOOM! en una movida salida del jardín izquierdo, Insomniac Games, la casa famosa por producir grandes éxitos para PlayStation durante 20 años, como la serie de Ratchet & Clank, Spyro, Resistance y más reciente con MARVEL's Spider-Man, acaba de anunciar mediante una nota de prensa oficial en su Web, que acordaron ser absorbidos por Sony Interactive Entertainment para formar parte de su alineación de World Wide Studios. Detalles financieros de la adquicisión no fueron desglosados en el comunicado.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

PS4 supera las 100 millones de unidades vendidas

Sony acaba de publicar su reporte fiscal para el período/trimestre que culminó este 30 de Junio (Q3 2019). El producto estelar de su división de Game & Network Services, PlayStation 4, superó la marca de las 100 unidades vendidas, cifra considerada como trofeo que simboliza el éxito de una consola en una generación. El PS4 se convierte en la consola más rápida en alcanzar esta cifra, superando al Wii que hasta hoy mantuvo este record. Sólo le resta superar las ventas de por vida del Wii, además del PSOne y el PS2.
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Ventas digitales de la PSN Store superan el 53%

En el trimestre fiscal (Q3 2019), Sony no sorprendió a nadie al revelar que el PlayStation 4 alcanzó la cifra de 100 millones vendidos. Pero lo que sí sorprendió fue que las ventas de juegos digitales superaron a las físicas por primera vez en la historia de esa plataforma. Un 53% de los 42.9 millones de juegos vendidos fueron digitales a través de la PlayStation Store, que a pesar del giro en el comportamiento de los consumidores, se registró una baja considerable del 15% del total de las ventas respecto al mismo trimestre de 2018.
Reseña Videojuegos PlayStation

Devil May Cry 5

Últimamente se me había olvidado el propósito principal por el cual estamos metidos en este mundo/hobby de los videojuegos. ¿Hacer reseñas? ¿Buscar alcanzar un record en las redes? ¿Notoriedad? No, el objetivo es divertirse, pasarla bien y en base a lo que experimenté con Devil May Cry 5, voy a revisar mis prioridades en adelante porque lo había olvidado. Devil May Cry 5 fue una profunda decepción luego de cultivar buenos recuerdo dejador por el anterior, no, no me refiero a "ese", sino al que de verdad consideran canon en la línea de tiempo de Devil May Cry. Me refiero a Devil May Cry 4, qué, a pesar de mis quejas sobre su diseño que
Reseña Videojuegos PlayStation

MLB The Show 19

Vaya, si creyeron que me iba a saltar o a perderme un año de mi obligatorio MLB The Show, estaban muy equivocados. De hecho, lo tengo desde día uno, pero este comienzo de 2019 ha sido tan intenso para mi, y la cantidad e juegos que he estado cubriendo (incluyendo unos que aún faltan por reseñar), me mantuvieron alejado de terminar esta reseña que empecé a escribir en Abril. Soy el único gamer serio que juega deportes en este pote de página. Gracias por su paciencia. Desde hace varios años MLB The Show ha entrado en una fase donde
Reseña Videojuegos Multiplataforma

Crash Team Racing: Nitro Fueled

Los videojuegos de carreras están desde los primeros pasos de nuestra querida industria. Sin embargo, fue en 1992 a manos de nuestra querida SNES, cuando vimos por primera vez un juego de un estilo tan casual que rayaba en lo infantil, en donde vimos a Mario y compañía conduciendo sobre pequeños Karts y lanzándose conchas de plátano (cambur para entendidos) unos a otros en el añorable “Super Mario Kart”, que nos enseñó que las competencias más agresivas no siempre están llenas de cicatrices y sangre. El reino champiñón probablemente
Reseña Videojuegos PlayStation

A Plague Tale: Innocence

Hay títulos que llegan inesperadamente como un aire fresco en una industria que nos satura con el mismo juego cada año para cumplir con tendencias de acuerdo a la demanda popular de moda. Hoy cuesta encontrar variedad cuando todos quieren competir en el plano de los servicios online (GaaS), los Battle Royale y los Loot Shooters. Sin embargo, en una generación, pocas veces encontramos a un desarrollador que nos sorprende con algo artístico, especial y elocuente, y no siempre tiene que venir de un estudio AAA de gran reputación. Eso es lo que encontré con el videojuego A Plague Tale: Innocence, una obra de arte de las
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

EA Access llega al PlayStation Network

Después de haberse negado en un principio, el servicio de Electronic Arts para la suscripción de videojuegos, EA Access, se mantuvo lejos del ecosistema comercial del PlayStation Network quedando relegado a los usuarions de XBOX y PC. Sony siempre ha sido controversial en torno a sus relaciones con terceros. A partir de Julio, clientes del PSN podrán suscribirse a EA Access por solo $4.99 al mes o comprar una membresía anual por $29.99 a través de PlayStation Store y así jugar todo el catálogo de EA a su antojo.
Reseña Videojuegos PlayStation

Shadow of the Tomb Raider

Ya era hora de completar esta trilogía de reboot de Lara Croft. Tarea que Crystal Dynamics tomó ante la posibilidad de engavetar este I.P. que estaba adormecido. Pero una vez más me dejé llevar por la corriente de desinformación que rodeó la tercera de Tomb Raider y aún sigo sin aprender la lección. Durante la producción de Shadow of the Tomb Raider se supo que el proyecto había "cambiado de manos", que había migrado de estudio, que en lugar de haber sido realizado por la gente de Crystal Dynamics –que estaba bien aceitado y encaminado hacia completar una trilogía perfecta– se le había asignado a Eidos Montreal
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Mark Cerny habla sobre el PlayStation 5

En una entrevista excusiva a puerta cerrada para la revista WIRED, el cerebro técnico detrás del PlayStation 4, Mark Cerny, nos adelanta un guiño sobre lo que será el PlayStation 5 que también es desarrollado bajo su completa tutela. Cerny asegura que el PS5 "no será una capa de mejoras sobre la experiencia que tienes ahora –como fue el PS4 Pro– habrá cambios fundamentales para el avance del gaming." En lo técnico será a base de un AMD Ryzen 3ª Gen-7nm, GPU Navi, ¡SSD! y promete Ray Tracing + 3D Audio (!!!).
Reseña Videojuegos PlayStation

Resident Evil VII: Biohazard

Quienes hemos seguido la serie de Resident Evil desde su origen, hemos visto la evolución que sus juegos han tenido. Los primeros 3 títulos de esta mítica franquicia, salieron para la PlayStation original hace un par de décadas y son considerados como unos verdaderos clásicos en el mundo de los videojuegos. Estos tres primeros títulos, forman parte de lo que permitió definir lo que entonces fue un nuevo género el mundo de los videojuegos: el “survival horror” (u horror de superviviencia). La trilogía original comparte una serie de elementos que los hicieron súmamente populares
Reseña Videojuegos PlayStation

Resident Evil 2

Si me preguntan a mi, estoy en contra de los remakes. Usualmente son cashgrabs descarados abusando de la nostalgia y con decisiones técnicas o artísticas bastante cuestionables. En lugar de celebrar siempre resultan en una excusa patética para lanzar un pobre producto al mercado y cumplir su cuota de ganancias trimestrales para la compañia de turno. La primera noticia del remake la recibí de muy mala gana. Verán, para mi no es un juego más del montón. Sí, es un hecho público y notorio que es uno de los grandes clásicos de los videojuegos.
Reseña Videojuegos PlayStation

The Division 2

Para 2016 el "loot-shooters" se habían convertido en la promesa perfecta para la industria de los videojuegos, donde los publicistas buscan un sistema que extienda la vida de un título post-lanzamiento con el fin de incrementar las rentas mediante una entrada recurrente. El problema ha sido la forma de implementar este modelo de negocios, ya que su aplicación errónea rompe el balance económico entre el juego y su audiencia que casi lleva al fracaso a muchas franquicias. Emular el formato de Free-to-Play dentro del esquema tradicional de los AAA fue la combinación mortal que, entre microtransacciones y loot
Reseña Videojuegos PlayStation

The Evil Within 2

Traducido como “La maldad interior 2” y apodado por mí como “La mardá metía 2” este juego es la secuela lineal de su primera entrega. A diferencia de otras sagas de Survival Horror como “Silent Hill” o “Fatal Frame”, la producción original de Shinji Mikami no trata de reinventarse con una historia sin relación a su capítulo original, por el contrario, continuamos desarrollando y conociendo a su protagonista, el detective Sebastián Castellanos, con mayor profundidad y nos enteramos de lo que ha ocurrido en su vida después de los traumáticos eventos del hospital Beacon. Este título se puede analizar desde
Opinión Videojuegos PlayStation

Le sacamos la Boleta al PlayStation 4 (5º año)

El PlayStation 4 es sin duda el rey de esta generación al igual que lo fue el PlayStation 2 en casi idénticas condiciones de mercado donde el dominio ha sido arrollador, casi totalitario, sobre sus dos rivales. Pero no todas las decisiones de Sony tras su exitosa cuarta consola han sido positivas, por eso esta boleta a ver cómo se compara con la boleta de hace unos años. El PS4 empezó algo pobre en materia de exclusivos, con todos ellos resultando apenas unos demos técnicos que juegos memorables. Sin embargo todo cambió a partir de 2015 donde sus desarrolladores comenzaron a sacar juegos increíbles que
Micro Noticia Videojuegos PlayStation

Sony adquiere AudioKinetic

Microsoft no es la única adquiriendo compañías desarrolladoras para fortalecer su equipo productivo. Sony Interactive Entertainment llega a un acuerdo con AudioKinetic para adquirirla y absorber sus patentes y tecnologías que lideran a la industria en materia de herramientas de audio en videojuegos. Si han captado el logo de "Wwise" en muchos títulos, es porque AudioKinetic es la líder en cross-platform audio en donde los desarrolladores licencian sus servicios. La empresa seguirá operando de forma autónoma y abierta.
Reseña Videojuegos PlayStation

MARVEL's Spider-Man

Cuando se trata de videojuegos de súper héroes, el producto final no siempre es lo que se espera. A veces, capturar la esencia del personaje a adaptar se pierde en el proceso de desarrollo y terminamos con juegos terribles o mediocres (Superman: The New Adventures, Fantastic 4 o Iron Man). Hasta que en el año 2009 llegó un juego que cambió a la industria: “Batman: Arkham Asylum” en el que, con una impecable presentación, un guion excelente y una jugabilidad fantástica, la desarrolladora Rocksteady logró lo que debería ser la meta de un juego de este estilo: hacernos sentir como un verdadero súper héroe.
Reseña Videojuegos PlayStation

Read Dead Redemption II

A ocho años el segundo juego de la franquicia Red Dead y a cinco de Grand Theft Auto V, Rockstar Games ha gozado desde entonces de una reputación tan alta como las expectativas tejidas al rededor de su próximo proyecto. El cual todos en la industria sospechaban –como ansiaban– que fuese un nuevo capitulo en el mundo del salvaje oeste de Red Dead, en especial tras el éxito arrollador que Red Dead Redemption obtuvo, que lo catapultó a estatus de culto y a todas las listas de Juego del Año, incluyendo la nuestra. Las expectativas vienen en parte por el éxito, sin precedentes, de Grand Theft Auto V que ha
Template Design by Rural Tex