Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Crash Team Racing Nitro Fueled

Un viejo amigo

RIGHT
BANNER
PlayStation 4 XBOX One Switch

Los videojuegos de carreras están desde los primeros pasos de nuestra querida industria.

Sin embargo, fue en 1992 a manos de nuestra querida SNES, cuando vimos por primera vez un juego de un estilo tan casual que rayaba en lo infantil, en donde vimos a Mario y compañía conduciendo sobre pequeños Karts y lanzándose conchas de plátano (cambur para entendidos) unos a otros en el añorable “Super Mario Kart”, que nos enseñó que las competencias más agresivas no siempre están llenas de cicatrices y sangre.

El reino champiñón probablemente estuvo dominando las pistas hasta que en 1999 la mascota de Sony puso a rugir sus motores en su cuarta entrega, estamos hablando en este momento del legendario “Crash Team Racing” o “Crash Carritos” en aquel entonces para aquellos pre púberes que no tenían ninguna noción de inglés en el momento. Para muchos, este fue el juego que dominó el género y destronó al fontanero de Nintendo casi entrando a los 2000.

Crash Team Racing era un juego que lo tenía todo para aquel entonces, personajes carismáticos, un modo multijugador con pantalla dividida excelente que te permitía humillar a tus primos pequeños los fines de semana, pistas llenas de personalidad, llegando a ser algunas de ellas bastante desafiantes, mención honorifica a “Hot Air Skyway”. La pista arcoíris de este Juego. Y un modo historia que si bien no era algo sobresaliente si resultaba bastante entretenido y original en cuanto a su jugabilidad.

Todas estas facultades hicieron de CTR un juego que envejeció muy bien, puesto que no perdió ni un poco la capacidad de divertir a cualquier jugador que se animara a desempolvar su vieja caja gris para pasar una tarde de cervezas con sus colegas.

Parece que fue hace un par de meses desde que preguntábamos a nuestros colegas quien tenía la “L” para poder dividir nuestras pequeñas pantallas en 4 cuadrados y tratar de no ser el jugador con el cuarto control. Sin embargo, 20 años han pasado, y que mejor forma de celebrar aquellas buenas tardes, que estrenando la nueva edición de “Crash Team Racing”, que ahora viene acompañada del subtitulo “Nitro fueled”.

Esta nueva entrega no es simplemente un lavado de cara del juego que nos regaló Naughty Dog en su momento. Beenox, el estudio encargado por Activision para traernos a Crash y compañía una vez más, ha hecho un excelente trabajo, haciendo que se sienta prácticamente como si estuviésemos poniendo en nuestra consola actual una nueva versión de aquel disco de 1999. Y es que no sólo le han inyectado vida y color a cada uno de los personajes y pistas que recordamos del juego original, sino que han traído más de una decena de circuitos que vieron luz en la PS2, en aquel intento de secuela que llego a pasar desapercibido para muchos, conocido como “Nitro Kart”.

Novedades: Si bien hoy en día el multijugador está dominado por los servicios “on-line”, debemos alegrarnos que en este caso, el estudio desarrollador ha decidido dejar con vida la pantalla dividida, cosa que agradecemos enormemente. Aunque también debemos recordar que este es un juego traído a nuestros días, por lo que si, cuenta con su propio modo de competición en línea.

El modo historia permanece bajo la misma premisa, con una especie de interfaz entre carreras en la cual nos desplazamos con libertad entre distintos eventos, en los cuales debemos buscar quedar de primeros para ganar llaves y desbloquear nuevas zonas. En cuanto a la trama sigue la línea del original, una amenaza extraterrestre, la cual debe ser repelida a base de “picar cauchos”. Básicamente la diferencia en este modo ahora es que hay dos formas de enfrentarlo.

La clásica, en la cual jugaremos como en el original, es decir, con el mismo corredor de inicio a fin y con una curva de dificultad creciente. Y la nueva modalidad en la que podemos cambiar al corredor en cualquier momento que queramos antes de alguna carrera, permitiéndonos además realizar modificaciones a nuestro kart, además permite ajustar el nivel de dificultad entre: fácil, medio y difícil. Consiguiendo incluso en el nivel medio ser un reto en muchas ocasiones.

Muchos recordaran el modo batalla. Y esta vez no se ha quedado por fuera, sólo que ahora disponemos de 5 variantes extra, que van desde capturar la bandera, hasta una especie de “Battle Royale”. En cuanto al modo carrera, podemos observar 3 nuevas formas de juego. La “Carrera por la Reliquia” en la cual luchamos contra el reloj mientras destruimos cajas tratando de que no se acabe el tiempo. “Desafío CTR” donde debemos buscar estas letras en la pista mientras corremos. Y “Desafío de Cristales” en el que debemos conseguir una serie de cristales antes de que el reloj marque cero.

Con respecto al manejo, persisten los excelentes controles como lo recordamos. Dependiendo del personaje tendrá alguno que otro parámetro modificado, afectando esto a su conducción. Consiguiendo en este aspecto una novedad, la cual se basa en poder desencadenar un pequeño turbo cuando llenamos una barra de derrape y presionamos el botón adecuado, consiguiendo encadenarlo hasta 3 veces.

La otra de las novedades más notorias es un sistema de compra de ítems, siendo estos, personajes, paquetes de karts y piezas de personalización. Todo ello en una sección llamada “pit box” la cual funciona como una tienda de ofertas, en la cual se muestra la mercancía por 24 horas y utilizamos “Monedas Wumpa” para comprar cualquiera de los objetos. Y por raro que parezca, este sistema no está basado en microtransacciones, es decir, que solamente podemos obtener estas monedas jugando.

Si bien ya hemos tocado este tema ligeramente en el punto anterior, debemos decir que ahora podemos personalizar a nuestros corredores, consiguiendo una variedad de aspectos a modificar, partiendo desde skins para los personajes hasta piezas de sus karts como la carrocería y las ruedas.

En conclusión, Crash Team Racing Nitro Fueled es un juego excelente que rinde tributo al original de una forma magistral, trayéndolo a nuevos tiempos y haciéndolo sentir fresco y novedoso pero al mismo tiempo dando la sensación de que estamos viendo a un viejo amigo cada vez que sale la pantalla de inicio y nos pide presionar “start”.

BIEN:
● Respeta al original pero se siente fresco.
● Desbloqueables, DLC gratuito, sin microtrans.
● Multijugador pantalla dividida. Gráficos maravillosos.
MAL:
● El sistema de compras cambia las opciones c/24h.
● Falta inmediata de pistas totalmente nuevas.
● Corredor extra atado a la versión DeLuxe.
¿40$?: Elemental. Recomendable.
PS4: 2019. 1-Disco (Blu-ray) o Digital. Zona ALL. Video HD: 1080p/60fps. Sonido: Dolby Digital 5.1, Jugadores: 1-4 (Online: 2-8); Disco: 16GB, DualShock 4 & Wireless Headset Compatible. DLC. Trophies. ESRB Rating: E10

______________
Francesco

Template Design by Rural Tex