Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Opinión:

Digging in the Dirt

Ok mequetrefes, esperábamos que Microsoft nos inmutara tirando la casa por la ventana con su segunda oportunidad de dar un knock-out en plena inauguración del E3 –hace minutos– y fracasaron. No me mal interpreten, fue millas mejor que el desastre anti-gamer que resultó su bochorno el pasado 21 de Mayo, de hecho, bajo otras circunstancias habría sido un buen keynote, pero no suficiente ya que el calibre que se esperaba de ellos era mucho mayor a los pañitos calientes que dejaron. Peor si tomamos en cuenta que a escasos días del E3 caldearon más la animadversión en su contra debido a las aclaratorias sobre sus políticas de juegos usados y conexión al Internet, confirmando el peor escenario para un gamer. Necesitaban de un milagro, de un Mesías que caminara sobre el agua, multiplicara los juegos y convirtiera Pepsi en Coca-Cola.

Prometieron y cito “20 juegos” donde previamente amenazaron con demostrar al menos 15 títulos AAA exclusivos. Habiendo revelado previamente Forza Motorsport 5, Quantum Break y Call of Duty Ghosts, dos exclusivos y un multi-plataforma, repetir estos anuncios no cuenta como parte de la promesa incumplida. A ver, hubo juegos, eso fue lo importante, nada de TV, cable, películas, deportes, redes sociales y todo ese “contenido” que en nada estimuló a la audiencia de toda consola. Pero no hubo tantos como prometieron, menos siquiera cerca de la mitad de la meta de esos 15 exclusivos, y los que mostraron dejan poco más que una mera curiosidad.

¿Estuvo el sempiterno Halo como exclusivo de rigor? ¡Claro malvados! ¿Hay que ser adivino para algo tan patet… digo, predecible? Halo 5, el arrastre continuo de cada año que difícilmente excitará al más adepto de la casa de Redmond. Pero el contenido estuvo lejos de esos 20 juegos que prometieron aún con todos los multi-plataforma que arrojaron de relleno entre los cuales estuvo Call of Duty: Ghosts (previamente anunciado), Dark Souls II (ídem), Battlefield 4 (¡cof! ¡cof! ¡cof!), Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (anunciado) y Forza 5… igual, anunciado el pasado 21 de Mayo. Sólo The Witcher 3: Wild Hunt fue el único multi-plataforma nuevo sin anuncio previo.

Al menos no repitieron FIFA 14, Assassins Creed IV: Black Flag y Watch_Dogs porque habría sido el colmo de la desfachatez. Sin embargo no todo fue tan malo, hubo algunos exclusivos que demuestran que hay algo de interés de parte de Microsoft, aunque no como para encender el mundo en llamas como IPs revolucionarios e innovadores (eso se lo dejamos a Watch_Dogs y el venidero The Last of Us). Entre los IPs exclusivos estuvo el retorno de Killer Instinct que llega tarde luego del segundo aire que cogió el género de fighters recientemente, Quantum Break (anunciado), Ryse (que parece un clon slow motion de God of War con sobre dósis de QTEs), Titanfall (interesante mecha war game de Respawn, los ex-Infinity Ward), Sunset Overdrive (de INSOMNIAC GAMES), Project Spark (un Little Big Planet clon) y Dead Rising 3. Unos bien interesantes como Quantum Break, Titanfall y Dead Rising 3 (que dudo se mantenga exclusivo si los anteriores fueron MP). Los demás me parecieron “Meh” como mucho. ¿Dónde quedó el resto? En los juegos para Kinect que no anunciaron para no caer en la mala prensa como en años anteriores, que los hay, como Kinect Sports Rivals por ejemplo.

Bueno, si sumamos todos los multi-plataforma y los previamente anunciados quizá lleguemos a 20, pero el asunto es que esos prometidos 15 exclusivos fue la amenaza para este evento, no en keynotes paralelos ni de terceros. Exclusivos, no multi-plataforma. Tantos y de tal calidad innovadora que nos obligara a considerar someternos a la esclavitud del nuevo modelo del XBOX One que exige una conexión permanente, Kinect vigilante y la prohibición –supervisada– del destino de los juegos usados de todo el mundo para evitar el libre intercambio.

Con el detalle que en mi opinión los terminó por hundir: su precio… por encima de lo que estimaban unos analistas como el siempre equivocado Michael Patcher quien dijo que no rebasaría los 400$… pues agarren su 499$ este Noviembre sin contar el precio de la membresía de XBLA que añade 50$ más a la factura, eso si quieres jugar en Red. ¡Todo el mundo corra a preordenar que se agotan!

“XBOX Fuck Off!”

WARP!

___________
Bart

Fuente: Microsoft E3 Keynote.

Template Design by Rural Tex