Rural Tex cumple 20 años
Vean la imagen de arriba y así fue como comenzó este sitio un día como hoy hace 20 años, fundado por Spiff, Basura, Kal-El y yo. Bastante alejado de como luce hoy, en una plantilla cruda y genérica que fue cambiando de diseño mientras aprendía a editar –para entonces– un indescifrable código que me parecía alienígena. Así comenzó, como un simple blog multidisciplinario en un servicio blogspot gratuito, cubriendo múltiples categorías además de videojuegos y cine, que al tiempo las fuimos depurando hasta enfocarlo en lo que es hoy día. Luego de unos años migró hacia una página real en su propio servidor con su respectivo dominio formal, adquiriendo el diseño y estilo que goza actualmente a medida que mis conocimientos de HTML/CSS/JS fueron madurando.
20 años cumple hoy Rural Tex. El título debería esta con exclamaciones, pero los ánimos no están para eso. Con este artículo editorial aniversario, agradecemos a todos los fieles ruraltejanos que han estado al lado nuestro desde quién sabe cuándo, ¿desde el comienzo? no se, quizás, de cualquier forma alzo mi copa en agradecimiento.
Son 20 años ininterrumpidos, y este año que pasó fue de muchos cambios a nivel personal que afectarán la forma como editorialmente manejo el sitio, sí, solo, como lo he estado desde hace tres años. Aclararé los detalles en un futuro artículo, unas cosas continuarán igual, otras por el contrario van a cambiar dado unas decisiones que tomé en cuanto a las relaciones de prensa con los publicistas en función de la situación actual del periodismo gaming (que no es muy buena y se ha deteriorado mucho).
Fueron ustedes, fieles ruraltejanos, quienes con su ayuda nos mantuvo de pie. Fieles benefactores que nos apoyan con especial soporte y mencionamos en el artículo del juego del año el mes pasado, en específico a OGMaestre, Kalim Al Razif, Daniel Pratt, Mervin, Valdemar, Ivan Carrillo, Rafael Curazao, inFelix, Carlucho, Ray, David Sanchez y Elisa, como a otros que no supimos más de ellos. Gracias mequetrefes.
Gracias a ustedes iniciamos otro año. Aún no entiendo por qué sigo hablando en plural si estoy 100% solo desde hace un tiempo. Siquiera el retorno de sus fundadores Spiff y el Basura porque han hecho poco menos que nada. Sí, estoy solo, llevando toda la carga editorial, webmaster, diseño, edición de video, noticias, RR.PP. con desarrolladores y publicistas, etc. De verdad que estoy cansado, sin tiempo y eso explica –en parte– por qué el 2024 estuvo tan flojo, y el porqué de los cambios que decidí tomar.*
Por supuesto que no podría faltar el apoyo de los publicistas y estudios independientes, EA, Activision, Ubisoft, Bandai Namco, Rockstar, Take Two, Nintendo, Square-Enix, CAPCOM, Stride, Terminals-IO by Evolve, Team17, 505 Games, Stride PR, etc., con quienes estamos agradecidos por las relaciones de prensa que los ha convertido en nuestros amigos más que en nuestros aliados. Gracias totales a todos ustedes.
Copiando y pegando del artículo del año pasado, sin importar mi estado de ánimo, les dejo el credo de siempre: "Seguimos insistiendo que RTx es lo que ven, nada más ni nada menos. No pretendemos ser los primeros, lo más 'trending' y ni perseguimos clicks monetizados, porque seguimos siendo una publicación informativa sin fines de lucro que sólo aspira a ser original, transparente, honesta y sincera." Contenido de calidad con esmero y amor por lo que nos gusta. Así seguiremos, como reza nuestro credo que sigue ahí en el home page desde día uno –y gracias a los dioses que la cultura woke está muriendo– porque nada nos hará cambiar, ya que siempre hemos sido, somos y seguiremos siendo auténticos, sin censura, políticamente incorrectos, irreverentes y, por supuesto, de buen gusto.
Recordándoles "que nada de lo que leas aquí se debe tomar en serio y que si te sientes ofendido por cualquier cosa que escribimos, es porque te lo mereces." No confundan, aquí nada se hace con mala intención, al contrario, se hace con el mejor de los cariños.
Bueno, comienza otro año, nuestro 21º, ¿llegaremos a tres décadas? No se, porque para ser honesto nunca creí que esto duraría veinte años, que se dice fácil pero costó mucho. Con cientos, quizás miles de artículos publicados de films y juegos, revisados para ustedes, de lo último que acontece de lo que nos gusta –filtrando rumores, agendas políticas y lo tóxico de esta industria– para mantenerlos al día, informados sólo con lo importante, sin relleno, sin artículos click-bait o peor, fake news, ¡salud!
¡Feliz 20º Aniversario Rural Tex!
_______________
Bart
[*] Habrán unos cambios sobre la manera en que abordamos las reseñas. Sólo juegos que recibamos de los publicistas por cortesía de prensa serán reseñados a prontitud cercano a su fecha de lanzamiento o en su día debut. No encuentro sentido en pagar 70$ por un juego que normalmente sale apresurado, con serios problemas técnicos, incompletos y con problemas de desempeño (bugs, glitches y frame rate). Además que no tengo tiempo, mi backlog aumenta y quiero disfrutar del gaming que al parecer se me ha olvidado cómo hacerlo. –Nota del Editor en Jefe Bartolomeo
P.D. Deberíamos estar celebrando esto con una fiesta a lo BlogStock con bandas de rock & roll, mucho alcohol, putas y perico, pero lamentablemente la situación no da para eso ni para nada, ni en lo financiero ni por la atmósfera post-pandemia socio-política actual.